Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Mañana se disputa la primera prueba de ciclismo en carretera

Santiago Montoya, vencedor de las tres últimas ediciones de la Carrera Africana
(Autor: GUERRERO)

Tras la celebración de la V edición de la Carrera Africana regresan las competiciones ciclistas a nuestra ciudad con la disputa, mañana domingo, a partir de las 10’00 horas, de la primera prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, puntuable para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2017, que discurrirá sobre un circuito de 3 kilómetros ubicado en el tramo de la carretera de circunvalación comprendido entre Beni Enzar y el Barrio Chino. Cabe recordar que esta prueba se suspendió anteriormente debido al fallecimiento de Carlos Huelin, que falleció trágicamente el día 5 de marzo, en la carretera de Cabrerizas, víctima de un atropello, cuando practicaba el deporte que más amó, junto al triatlón. La prueba de hoy servirá como homenaje y recuerdo al joven ciclista melillense, que aún hoy, y por siempre, todos los ciclistas llevarán su recuerdo en sus corazones.
La Territorial ha escogido para esta prueba uno de los circuitos más duros y exigentes. Se trata del ubicado en el primer tramo de la carretera de circunvalación (ML-300), comprendido entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino. Un trazado exigente, que incluye una rampa de 600 metros de longitud, con un 11% de desnivel.
Por otro lado, la anunciada presencia del viento de poniente aportará mayor dureza, en un terreno ascendente, que aparecerá de frente, suponiendo un freno a la marcha de los ciclistas.
Actualmente, el máximo favorito es Santiago Montoya, quien, tras haber conseguido su tercer triunfo consecutivo en la carrera Africana, lidera la clasificación, con un buen colchón de puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.
Pero aparte de Montoya habrán otros favoritos para la victoria, como Joaquín García Nieto, Ayub Zizaoui y Oualid, que están realizando una magnífica temporada y están rodando muy cerca del murciano afincado en Melilla, aunque tampoco hay que olvidar a Alejandro Díez, que en este inicio de temporada llega en un buen estado de forma.
El cuanto a los detalles organizativos, hay que señalar que el plazo para la recogida de los dorsales será de 10’00 a 10’30 horas. A las 10’35 horas se dará la salida a la prueba de los corredores de las categorías de principiantes hasta alevines. Finalizada la misma, se dará la salida al resto de los participantes.
Al término de la prueba se procederá, en el mismo lugar de la prueba, a la ceremonia de entrega de trofeos, en la que recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría.
La Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento, por el apoyo recibido, a la Consejería de Seguridad Ciudadana y a la Jefatura de la Policía Local, así como a la Consejería Educación, Juventud y Deporte, a la Delegación del Gobierno y a los patrocinadores Seur, Muscle Sport Nutrition, Mc Donald’s y Naviera Armas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€