Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera de Farhana permanecerá cerrada hoy y mañana

La Delegación de Gobierno confirmó ayer que finalmente el puesto fronterizo de Farhana permanecerá cerrado al paso de vehículos y peatones durante todo el día de hoy y de mañana para ejecutar una de las últimas fases de las obras de remodelación de esta frontera. Concretamente, la empresa adjudicataria de las obras Construcciones Garzón S.A. por un importe de 560.278 euros, procederá a la fase de asfaltado de todo el recinto fronterizo lo que es incompatible con el funcionamiento de la frontera. La Delegación de Gobierno confirmó ayer que finalmente el puesto fronterizo de Farhana permanecerá cerrado al paso de vehículos y peatones durante todo el día de hoy y de mañana para ejecutar una de las últimas fases de las obras de remodelación de esta frontera.

Concretamente, la empresa adjudicataria de las obras Construcciones Garzón S.A. por un importe de 560.278 euros, procederá a la fase de asfaltado de todo el recinto fronterizo lo que es incompatible con el funcionamiento de la frontera.

Este cierre se produce, después de que en la mañana de ayer tras reanudarse las conexiones marítimas, la empresa pudiera trasladar toda la maquinaria y el material para ejecutar esta fase, incluso en la mañana de ayer empezaron a realizar algunas tareas.

Por el momento, solo permanecerá cerrada estos dos días, aunque el anuncio en un principio englobaba tres, por lo que no se sabe aún si el lunes podrá volver a estar operativa o no.

Aún así, esta es una de las últimas fases de la remodelación del puesto fronterizo ya que después tendrán que realizar las labores de señalización, para lo que no es necesario cerrar el puesto fronterizo, tal y como indicó este jueves el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

El siguiente paso será que la institución que adjudicó estas obras, la Subdirección General de Planificación e Infraestructuras, departamento dependiente del Ministerio del Interior, revise las obras y las recepcione. Es por ello, que si no hay imprevistos la frontera de Farhana podrá estar al cien por cien de rendimiento antes de junio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€