Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato policial cree que se deberían reponer los extractores de humo que se instalaron en la frontera y no permitir la entrada a aquellos coches que no cuentan con las exigencias que se le reclaman a los vehículos de matrícula española

UFP denuncia ante la Inspección la exposición de los policías al humo de los coches en Beni Enzar

Vehículos esperando a cruzar al frontera de Beni Enzar

La Unión Federal de Policías (UFP) denunció ayer ante la Inspección de Trabajo la exposición continua de los agentes de la Policía Nacional a la inhalación de gases que contienen monóxido de carbono un gas incoloro, inodoro y muy tóxico que se concentra cuando los vehículos están con el motor constantemente en marcha, algo que ocurre frecuentemente en la frontera de Beni Enzar. UFP advierte en la denuncia a la que ha tenido acceso MELILLA HOY que los tiempos de exposición de los agentes en la frontera son "prolongados y es precisamente esta exposición prolongada lo que les hace estar más expuestos al riesgo químico".

El sindicato policial apunta que los afectos a corto plazo de la exposición a este gas se califica como "toxicidad aguda" y provoca "dolor de cabeza y asfixia", mientras que los efectos a largo plazo son más lentos y requieren exposiciones repetidas y tardan meses o años en aparecer denominándose ésta "toxicidad crónica".

En el escrito a la Inspección de Trabajo señalan que este tipo de intoxicación última puede provocar uno de los efectos más graves el cáncer, o también alteraciones genéticas, las reacciones alérgicas y la toxicidad del sistema nervioso.

Es por ello que UFP considera que la vigilancia de la salud de los agentes de la Policía Nacional "se debería llevar a cabo periódicamente y de acuerdo en los protocolos establecidos específicos de riesgo químico".

Por último, el sindicato policial apunta que los botiquines de la frontera de Beni Enzar son "insuficientes" y los que actualmente están instalados "no se reponen adecuadamente cuando se hace uso del material disponible de primeros auxilios".

Reponer extractores de humos
Desde UFP explicaron a este periódico que llevan pidiendo soluciones a la Delegación de Gobierno desde hace tiempo pero no se han interpuesto medidas, motivo por el que han acudido finalmente a la Inspección de Trabajo.

Asimismo, creen que entre las soluciones podrían estar la de la reposición de los extractores de humo que instalaron en la frontera y en la que invirtieron una importante cantidad de dinero, ya que advierten de que algunos de ellos no funcionan.

Por otro lado, UFP reclama que al igual que se le exigen a los vehículos con matrícula española, a los coches que cruzan la frontera también deberían pedirles unas exigencias mínimas dado que, especialmente, aquellos vehículos que se dedican al comercio atípico, son los que más gases tóxicos emiten.

El sindicato señala que no será la última demanda que interpongan ante la Inspección de Trabajo dado que otras instalaciones en las que desempeñan el trabajo los agentes de la Policía Nacional se encuentran en situaciones precarias que pueden poner en riesgo la salud de los funcionarios.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€