Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La línea aérea Melilla-Granada se despidió tras una subida de pasajeros

Datos estadísticos facilitados por el Gobierno sobre el tráfico de pasajeros del Aeropuerto´Federico García Lorca Granada-Jaén con Melilla en el periodo 2014-2016

Melilla perdió hace algo más de tres meses sus líneas aéreas con Granada y Almería debido a la decisión de la compañía que las operaba, Air Nostrum, de suprimirlas. La falta de rentabilidad económica por la baja ocupación de estos vuelos fueron las razones que dio la aerolínea para justificar la cancelación de estas dos conexiones. Una respuesta del Gobierno en el Congreso ha permitido conocer que el cierre de la línea de Granada coincidió, curiosamente, con un aumento del número de pasajeros, aunque muy leve. Los datos los facilita el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la diputada socialista por Granada Elvira Ramón, que quería conocer el tráfico de pasajeros que había generado en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén la conexión con Melilla.

MELILLA HOY ha tenido acceso a esta respuesta del Gobierno, según la cual la línea aérea Melilla-Granada obtuvo en 2016, su último año de funcionamiento (la supresión se materializó el 9 de enero de 2017), un total de 6.591 pasajeros. En el sentido contrario, el trayecto Granada-Melilla, viajaron 6.319 personas. Entre los dos trayectos suman 12.910 pasajeros.

Comparativa con años anteriores
Ambos resultados son ligeramente superiores a los obtenidos el año anterior, 2015: 6.555 pasajeros en el trayecto de Melilla a Granada, y 6.286 en el de Granada a Melilla. Es decir, 12.841 en total, lo que supone 69 menos respecto al tráfico de pasajeros que generaría esta línea al año siguiente,
Si la comparativa se hace con el año 2014, el aumento que experimentó la línea hasta su cierre fue un poco mayor: 6.376 pasajeros viajaron en la línea Melilla-Granada, y 6.174 en el trayecto Granada-Melilla. Ambos trayectos suman 12.550 pasajeros, es decir, 360 menos que en 2016, y 291 menos que en 2015.

A estas cifras de la línea regular de la compañía aérea Air Nostrum se suman las del avión medicalizado Urgemer Canarias entre Melilla y Granada, que también fueron más en 2016 que en los años anteriores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€