Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos del Enrique Soler recogen la cifra récord de 1.300 kilos de vidrio

El consejero de Medio Ambiente arropó la entrega de premios

Los alumnos del centro escolar Enrique Soler han finalizado con éxito la tercera edición del 'Reto del Vidrio'. En poco más de tres semana los jóvenes estudiantes han conseguido recoger 1.300 kilos de vidrio batiendo un nuevo récord. En la mañana de ayer, con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se hizo entrega de un diploma a las clases más recicladoras, en concreto a los alumnos de primero y segundo de Primaria. Concienciar y sensibilizar a los pequeños de la casa es el objetivo de la actividad el 'Reto del Vidrio'. Esta iniciativa creada por el centro escolar Enrique Soler, y en la que participan la Consejería de Medio Ambiente y Vidrio UTE Melilla, ofrece diferentes charlas a los alumnos del centro y más tarde les plantea un juego.

Los jóvenes estudiantes del Enrique Soler han sido capaces de recoger 1.300 kilos de vidrio en lo que ha durado el reto. En la mañana de ayer los representantes de las clases de primero y segundo han recogido sus diplomas de más recicladores y han tenido la oportunidad de mostrar sus conocimientos. Al acto acudieron el consejero de Medioambiente, el gerente de UTE Melilla, la responsable de las charlas y promotores del proyecto de parte del colegio.

El consejero de Medioambiente agradeció el esfuerzo de los estudiantes y del profesorado y aseguró que sensibilizar a los más jóvenes es el primer paso para que la sociedad melillense recicle más. Durante estos tres cursos se han recogido más de 2.500 kg de vidrio.

Semana del Libro
Por otra parte, la Semana del libro del colegio enrique Soler "está transcurriendo mejor de lo esperado", según los organizadores. "Los alumnos han recibido con entusiasmo la iniciativa. Mucha lectura de manera dinámica que hace los alumnos retomen el interés por conocer y descubrir", se asegura. Sin duda alguna la actividad que más llama la atención y con mayor grado de participación ha sido la del mercadillo del libro.

Cada clase ha ubicado en la puerta del aula un punto de depósito de libros que los mismos alumnos han traído de casa con el objeto de que esos libros puedan intercambiarse por otros.

Esta iniciativa vuelve a dar vida a aquellos libros que por varios motivos están en casa sin que nadie los lea. Los niños "asumen que ese libro que depositan ya no volverá a recuperarlo pero se entusiasman con la idea de llevarse un nuevo libro a casa que los volverá a llevar a conocer nuevas aventuras, a otros personajes, a otros mundos", señala el centro educativo.

Gloria Fuertes, en el Enrique Soler
También se realiza durante toda la semana una lectura continuada de varios recopilatorios de Gloria Fuertes. La totalidad del alumnado de Primaria leerá en el recibidor del colegio un poema de esta popular escritora de manera ininterrumpida con el objetivo de conocer la poesía como fuente de expresión rica y a la vez conocer a una de las figuras más importantes de la literatura española. Al final de la Semana serán alrededor de mil alumnos los que hayan entonado los maravillosos y brillantes versos de Gloria Fuertes, sin lugar a dudas el mejor regalo para su 100 cumpleaños.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€