Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP lamenta la demagogia de otros partidos usando el entierro de Sanjurjo

La coordinadora de Estudios y Programas del PP, Isabel Moreno

El PP de Melilla lamentó ayer que se esté haciendo “absoluta demagogia” con la inhumación de los restos del general Sanjurjo en Melilla, ya que hay formaciones políticas que están utilizando este asunto “promoviendo intereses partidistas”. Además, ve “retrógrado” que haya partidos que aún hoy, después de 80 años, “siguen intentando dividir a españoles en las dos Españas”. En rueda de prensa, la coordinadora de Estudios y Programas del PP, Isabel Moreno, dejó claro que en su partido son demócratas y respetan la democracia “como un valor absoluto y supremo”, y también respetan la historia.
En este sentido, recordó que todos los años, la Ciudad Autónoma rinde homenaje a su primer alcalde republicano, Antonio Díez, pero eso no les hace republicanos, al igual que tampoco les hace franquistas lo sucedido con la inhumación del general Sanjurjo, un asunto sobre el que dijo que el PP no va a permitir más demagogia.
Moreno defendió que la asistencia del presidente del partido y el Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, a la inhumación de los restos del general Sanjurjo en nuestra ciudad, fue “una cuestión de mero y absoluto respeto” porque “fue una persona que trabajó por Melilla y defendió su españolidad”.
Apuntó que los melillenses deben agradecer a Sanjurjo y “muchas personas como él” que en esta ciudad ondee la bandera de España y puedan disfrutar de ella tal y como es en la actualidad.
Moreno aseguró que es falso que la inhumación de los restos de Sanjurjo fuera un acto secreto o se le rindieran honores militares, puntualizó que fue “un acto privado e íntimo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€