Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y Acedo critican a Podemos por no apoyar una moción sobre Venezuela

El Pleno del Senado aprobó ayer una moción para exigir al Gobierno de Venezuela la «inmediata» liberación de todos los presos políticos y «la anulación de las inhabilitaciones» que pesan sobre dirigentes políticos en dicho país. Esta iniciativa salió adelante, pero no contó con un apoyo unánime, ya que hubo partidos que se abstuvieron, entre ellos Podemos y ERC. Los senadores por Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, criticaron la postura de quienes no respaldaron la moción. Ambos utilizaron Twitter para expresar su opinión tras lo sucedido en la Cámara Alta, donde se vivió alguna escena de tensión durante el debate. “Hoy en el Senado, los demócratas hemos apoyado al pueblo venezolano en su lucha por la libertad. ¡Adivinen qué grupos no lo apoyan!”, dejó caer Imbroda con cierta intriga para quien no conociera la noticia.
Sofía Acedo, en cambio, no dejó lugar a la duda y fue más dura en su crítica: “Podemos y ERC se abstienen en el Senado para esconder su no apoyo a la libertad y la democracia en Venezuela”. Completó el mensaje calificando lo ocurrido de “hipocresía” y diciendo que “se caen las caretas”.
La moción aprobada ayer estaba impulsada por el PP y contó con el apoyo de los ‘populares’, los socialistas y el PNV, y también con el de la mayoría de partidos que conforman el Grupo Mixto. Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y ERC decidieron abstenerse, al igual que el senador de EH Bildu y la de Nueva Canarias; y sólo se registraron dos votos en contra de la moción, procedentes de un senador de Izquierda Unida (IU) y de otra de En Marea, ambos integrados en Unidos Podemos.
Desde el PP defendieron «la democracia y libertad de los ciudadanos de Venezuela» ante la «deriva totalitaria» del país. En este sentido, el PP sostuvo que es necesario que el Parlamento español denuncie «la barbarie» del Gobierno de Nicolás Maduro y «acompañe» a los familiares de presos políticos venezolanos.
Pero durante el debate de la moción en el Senado, la mayoría de la oposición rechazó las «lecciones» del PP sobre democracia y denunció el uso «irresponsable» que, a su juicio, se hace de Venezuela «para hacer política interna». De hecho, se produjo un duro enfrentamiento entre los senadores del PP y los dos senadores de Compromís, que registraron 368 enmiendas al texto y se ausentaron de la votación. Es más, el parlamentario Carles Mulet fue llamado al orden en su intervención tras referirse a los ‘populares’ como «sin vergüenzas, corruptos e hipócritas».

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€