Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Alumnos Erasmus’, los próximos embajadores de Melilla en Europa

Foto de familia con los participantes que han venido a Melilla
(Autor: Guerrero)

La consejera de presidencia, Paz Velázquez, y el responsable de la dirección provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, dieron la bienvenida ayer en el Palacio de la Asamblea a las 33 personas, entre alumnos y profesores, procedentes de Italia, Portugal, Isla Reunión, Finlandia y Gales. Los participantes del programa Erasmus llegaron el pasado sábado a la ciudad y, después de una semana practicando español y conociendo Melilla, regresarán a sus respectivos países. “Están encantados”, aseguró la coordinadora del proyecto, Ana Carmona.

El IES Juan Antonio Fernández se ha sumado al programa Erasmus por todo lo alto. Entre profesores y alumnos, Melilla ha recibido a través de este programa a una treintena de personas procedentes de los distintos países que participan en el mismo. Estos son Italia, Portugal, Isla Reunión, Finlandia y Gales.

Una semana en Melilla
Según valoró la coordinadora del proyecto en el centro, Ana Carmona, los que han venido a Melilla están «encantados» con lo que se han encontrado. Llegaron el pasado sábado y, después de una semana conociendo la ciudad y practicando español, este sábado regresarán a sus respectivos países. «Tratamos de concienciar a la juventud para participar en voluntariados y tomar conciencia sobre problemas de minorías, pero desde una perspectiva positiva y alegre», explicó. Según apuntó Carmona, las 33 personas que han sido acogidas durante esta semana por familias melillenses «quieren venir a hacer bachillerato a Melilla y los profesores incluso quieren trabajar aquí por un año».
En este sentido, la coordinadora del proyecto recalcó que «queremos ser embajadores de Melilla en Europa» a través del programa Erasmus.
El año que viene trece alumnos de IES Juan Antonio Fernández viajarán a los países que están dentro de este proyecto y, durante una semana, también serán acogidos por familias.
Este programa funcionará en el centro durante los próximos tres cursos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€