Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos: “El problema de las porteadoras es de vida o muerte”

Gema Aguilar es secretaria general de Podemos en Melilla

Podemos Melilla propone que, para solucionar el problema de las porteadoras, se aplique en Melilla la legislación española. Esto implique que sean consideradas trabajadoras fronterizas, que sean contratadas por empresas españolas o por una cooperativa que trabaje con las pequeñas y medianas empresas, de modo que sean contratadas oara trasladar mercancías españolas en Melilla a los puntos fronterizos y más allá. “Pero en territorio español que se cumplan nuestras leyes y, en Marruecos, la de ellos”, reclama la formación.

«Que las porteadoras sean consideradas trabajadoras fronterizas, sean contratadas y pagadas por empresas españolas o por una cooperativa», esa es la propuesta que plantea Podemos para evitar nuevas tragedias entre las porteadoras, después de que una segunda trabajadora fronteriza perdiera la vida en el Tarajal II este lunes, siendo la segunda víctima mortal en menos de un mes de las avalanchas.
Para ello, señala que es imprescindible que en Melilla se aplique la legislación española. «Y que las autoridades implicadas en esto hagan su trabajo o sean denunciadas en fiscalía por no tomar cartas en el asunto», propuso a través de un comunicado de prensa.
«Lo que está ocurriendo es que mueren por intentar ser explotadas laboralmente», lamentó.Según incidió, trabajan en condiciones que no son dignas, en condiciones de «semiesclavitud en el siglo XXI en España».
Según la formación morada, la reflexión final de estas desgracias en la frontera es que «su situación es un fracaso global de la sociedad melillense en su conjunto y del triunfo de los intereses privados». Al respecto, agregó que con las porteadoras se ve a diario cómo triunfa el dinero frente a «los asuntos públicos, democráticos y de respeto a los derechos humanos».
Podemos criticó que asumir que los derechos humanos no son iguales para todos en Melilla “no es una opción digna”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€