Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La equiparación salarial de la Guardia Civil se hará “en unos cuantos años”

Guardias civiles en el perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos
(Autor: Guerrero)

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, aseguró ayer jueves en el Congreso de los Diputados que esperan contar a final del presente año con un cálculo sobre el coste que tendría llevar a cabo la equiparación salarial con el resto de policías para aumentar las nóminas “en unos cuantos años”. Holgado abogó por alcanzar un pacto de Estado sobre la necesidad de equiparar el sueldo de la Guardia Civil con el resto de policías del país.

“Nosotros por nuestra cuenta vamos a intentar trabajar para a finales de año manejar partidas fiables para llegar a la equiparación salarial en unos cuantos años”, dijo.
Holgado defendió que los presupuestos son “realistas” aunque ha reconocido que le hubiera gustado que fueran “más generosos”. A preguntas de los grupos, dijo que los 60.000 euros anuales que se destinan a las asociaciones representativas (equivalentes a los sindicatos) del Instituto Armado no son suficientes.
“Lucharé porque las asociaciones reciban en el futuro más dinero”, ha sostenido tras recordar que este año se abonará a las asociaciones 120.000 euros, ya que se pagará los 60.000 euros que se adeudan de 2016. “El año que viene me comprometo a luchar por más”, ha añadido. También ha calificado de “mantra” el que se denuncie que son perseguidas: en 2016, ha dicho, hubo 17 expedientes contra miembros de asociaciones de un total de 1.046.
Holgado se ha referido a la jornada laboral implantada por mandato europeo para reconocer que tiene un coste en su capacidad de despliegue del 17%. “Hay que darle una vuelta”, ha reconocido sobre este tema antes de añadir que “es cierto que hay una posibilidad de solucionar el problema subiendo la oferta de empleo o incentivando la productividad”.

La G. Civil admite que tiene que mejorar su parque automovilístico

Sobre el parque de automóviles de la Guardia Civil, el director general del Cuerpo, José Manuel Holgado, anunció la próxima adquisición de 315 coches a cuenta del presupuesto y 469 a cargo de fondos europeos.
Holgado rebatió que el parque automovilístico esté anticuado. Según los datos de la dirección de la Guardia Civil, los coches tienen 138.000 kilómetros de media y 8,9 años de antigüedad. “Hay que mejorar sin lugar a dudas”, reconoció después de precisar que “depende de cómo se vea”. “Yo tengo un vehículo de veinte años y ahí me manejo”, desveló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€