Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UFP pide que se hagan mediciones de humos en los pasos fronterizos

Vehículos en el paso fronterizo de Farhana
(Autor: Guerrero)

El sindicato Unión Federal de Policía cree necesario que se hagan mediciones de humos en los dos pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos que admiten el tránsito de vehículos, concretamente el de Beni-Enzar y el de Farhana. UFP hizo esta petición después de conocer de manera extraoficial que posiblemente se harán tres mediciones de humos en Melilla, uno en la Plaza de España, otro en los Pinos de Rostrogordo y uno en el aeropuerto. “¿Y por qué no en las fronteras de Beni-Enzar y de Farhana?”, se preguntó UFP, que recordó que ambos puestos son “lugares concurridos y que afectan de lleno a un grupo de trabajadores que realizan su labor cotidiana en jornadas continuas de 8 horas”.
Además, lamentó que ha denunciado “de todas las maneras posibles” la toxicidad en la frontera sin que se les hiciera caso.
Ésta fue una de las principales conclusiones que saca UFP en el Día Mundial de la Seguridad y la salud en el Trabajo, que hoy, como cada 28 del mes de abril, celebra la Organización internacional del Trabajo (OIT).
Recordó que la Policía Nacional la integran trabajadores de la seguridad que se enfrentan cotidianamente a riesgos de primera magnitud y enfermedades profesionales como contagios, varices, estrés e inhalaciones tóxicas en determinados puestos de trabajo. Además, el trabajo por turnos de la policía es causante de muchos de los problemas sanitarios de los agentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€