Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA -COMPETICIÓN

El domingo se celebrará el Selectivo de Pesca en Kayak

Antonio Miranda, consejero de Deportes; y Rafael Esteller, presidente del C.D. Peskayak Melilla
(Autor: GUERRERO)

El próximo domingo, día 30 de abril, se disputará el Selectivo de Pesca Kayak 2017, que organiza la Federación Melillense de Pesca y Cansting y del que saldrá la composición de la Selección Melillense que particpará, del 2 al 4 de junio, en el Campeonato Open de España, en Valencia. En esta ocasión, se han inscritos un total de 17 deportistas, de los que los cuatro primeros clasificados serán los componentes del combinado de la Ciudad Autónoma.
A las 08’00 horas se desarrollará la reunión de deportistas, en la que se recordarán las normas de la competición y las de seguridad, efectuándose la entrega de los dorsales.
Media hora más tarde, comenzará la primera de las mangas, agrupándose antes todas las embarcaciones.
La duración de este primer parcial será de 4 horas, finalizando a las 13’00 horas. Tanto el inicio como el final de la prueba serán indicados con señales adecuadas para que todos los participantes se den por enterados. Al final de la prueba será obligatorio el cese inmediato de la acción de pesca, debiendo retirarse las cañas, cobrando normalmente el aparejo, y regresar al lugar de concentración, donde tendrán que llevar en menos de 30 minutos las capturas.
Cada deportista pescará con un máximo de dos cañas en acción con un máximo de tres anzuelos/poteras por cada una, pudiendo tener otra de reserva sin anzuelo.
Como norma de seguridad todo deportista deberá llevar consigo teléfono y/o emisora. El número de teléfono y el canal de la emisora de la organización se facilitarán al inicio de la manga.
A todos los participantes se les entregará una tarjeta con el número de teléfono de los responsables de la Seguridad de dicha manga para comunicar las poxibles incidencias que pudieran ocurrir durante la misma, o también podrá comunicarlo agitando una prenda paa poder ser fácilmente localizable por el barco de seguridad.
Si la tormenta se delcara antes de dar comienzo no se autrizará a ningún participante a montar el material, si las condiciones atmosféricas lo permiten y en los límites de las posicibilidades del programa horario, la prueba podrá desarrollarse normalmente. Si las condiciones atmosféricas no mejoran o si el programa horario no lo permite, la prueba será anulada.
Si la tormenta se declara durante la prueba se parará inmediatamente mediante una primera señal, para que se pongan a cobijo los participantes. Si las condiciones atrmosféricas lo permitiensen, se continuará la prueba mediante una segunda señal que permitirá a los deportistas reaunudar la prueba.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€