Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Después de 43 meses sin Emin y Pisly, sus familiares siguen sin una respuesta

Los familiares de Emin y Pisly volvieron a guardar un minuto de silencio por los jóvenes
(Autor: Guerrero)

Después de 43 meses sin sus hijos, los padres de Emin y Pisly se mantienen a la espera de que el ministro de Asuntos Exteriores comparezca en el Congreso y aporte alguna explicación sobre las circunstancias de la muerte de los jóvenes en agua de Punta Negri. Pese a las «promesas falsas» que lamentaron haber recibido cuando sucedió la tragedia, el fatídico 27 de octubre de 2013, aseguraron que siguen «creyendo en la Justicia» y esperando a que «los asesinos» de Emin y Pisly sean condenados. «La esperanza nunca la perdemos», afirmaron los padres. Otro mes más, guardaron un minuto de silencio por los jóvenes abatidos. Ha pasado un mes desde que los padres de Emin y Pisly mandaron al Congreso un escrito, el cual ha sido admitido, para pedir explicaciones por la muerte de sus hijos en aguas de Punta Negri. Los dos jóvenes tenían 20 y 24 años cuando perdieron la vida tras recibir 41 disparos. Han pasado 43 meses y sus familiares siguen reclamando justicia y esperando una contestación oficial para saber qué ocurrió realmente ese fatídico 27 de octubre de 2013.

Explicaciones del ministro
«Seguimos a la espera de que el ministro de Asuntos Exteriores comparezca en el Congreso y dé las explicaciones que hemos solicitado», afirmó ayer ante los medios el padre de Pisly. «La esperanza nunca la perdemos», aseguró el hombre. «A pesar de todas estas adversidades seguimos creyendo en la justicia», agregó.
Dris Mohamed, padre de Emin, lamentó que ya no queda nada de «todas esas promesas que nos hicieron en su día». Se las ha llevado el viento. Como criticó, tanto las palabras del ex ministro Margallo como las de las autoridades del Gobierno local eran «promesas falsas». Visiblemente dolido, el familiar aseguró estar convencido de que «si nuestros hijos fueran otros, otro gallo cantaría».
«Es inconcebible que tu hijo salga un fin de semana a pasar unos días de ocio y te lo devuelvan en un cajón», lamentaron los padres de los jóvenes abatidos. Como cada día 27, los padres guardaron un minuto de silencio en compañía de familiares y algunos miembros de la oposición. «Ojalá esa justicia que pedimos llegue algún día a los asesinos de nuestros hijos», desearon a las puertas del Palacio de la Asamblea.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€