Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SODEMEL se presenta en sociedad

La Sociedad de Desarrollo de Melilla (SODEMEL) que impulsa el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, se presentó ayer ante una amplia representación del tejido económico y social de nuestra ciudad. En el trascurso de una reunión en el salón de actos del Club Marítimo, en el que todos los participantes pudieron dar su visión sobre el futuro económico de Melilla, Enrique Bohórquez desgranó los objetivos principales de SODEMEL, que pasan fundamentalmente por conseguir ser un impulso fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad con una frase que resume todo su espíritu: "Si queremos cambiar Melilla, lo tenemos que hacer desde la iniciativa privada" apostilló el empresario.

Los asistentes a un encuentro al que se invitó a treinta personalidades de distintos ámbitos, y vinieron todas ellas, entre las que se encontraban la presidenta de la Confederación de Empresarios (CEME), Margarita López Armendáriz; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, ACOME, Enrique Alcoba; la presidenta de la Asociación de Transportistas, Francis Serón; el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hassán Amaruch y miembros del Foro Melilla, entre otros, se pudo debatir sobre los retos de una ciudad que, como se destacó en el transcurso del cónclave, debe avanzar y desarrollarse para no desaparecer.

Así, se puso especial énfasis en el problema que supone en la actualidad la frontera, un lugar que debería servir para, por ejemplo, atraer turistas y que, debido a lo que algunos asistentes quisieran que se denomine a partir de ahora "comercio fronterizo", impide que familias adineradas del país vecino puedan venir a Melilla, al no estar dispuestas a soportar las largas esperas.

También se incidió en la falta de suelo industrial, un problema que se resolvería si sale adelante la ampliación del Puerto de Melilla, un proyecto que todos los intervinientes apoyaron porque es necesario para el desarrollo de nuestra ciudad y en el que dejaron de manifiesto que no entienden cómo puede haber melillenses, incluso algunos empresarios, que pongan pegas a esta realización tan necesaria para lograr ganar al mar 25 hectáreas.

Asimismo, en la presentación de SODEMEL, se destacó la necesidad de que Melilla se convierta en "una ciudad de servicios", que permita con ello atraer a una clientela con un gran potencial económico, mediante la creación por ejemplo de un hospital privado o una universidad privada.
"Queremos construir, no destruir" ha dejado claro Bohórquez, quien dijo que tenía tanto el apoyo de importantes personalidades, como el del propio presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, que ha asumido con Bohórquez el compromiso de apoyar iniciativas de desarrollo de la ciudad. El Editor de MELILLA HOY resaltó que también hay opiniones en contra, proveniente de aquellos que dicen que "es imposible que podamos cambiar Melilla". El impulsor de SODEMEL fue contundente al señalar que"yo creo que sí podemos lograrlo" y advirtió que "si no lo hacemos, Melilla será invivible".

Mañana ofreceremos una ampliación información de esta importante reunión, que acabó a última hora de la noche de ayer, y que destacó por la variedad y el número de las personas asistentes, representantes de sectores muy diversos, que dieron su parecer, con mucha franqueza, sobre qué futuro queremos para Melilla.

Desde el punto de vista de SODEMEL, la reunión ha sido extraordinariamente importante para el futuro de nuestra ciudad y un hito en la historia económica de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€