Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Moya: “Tenemos que seguir con la misma ilusión e intensidad”

Juan Moya, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: UDM)

Juan Moya, técnico de la U.D. Melilla compareció en la rueda prensa previa al encuentro que su equipo disputará el próximo domingo ante el Linares. El técnico melillense señaló que “somos los primeros críticos con todo aquello que sucedió en el partido de Huelva. Tuvimos el partido en nuestras manos, pero no hay que olvidar que en el 93’ nos pitaron un penalti que, según la normativa, no lo es”.

Pese a todo, el vestuario sigue con ilusión. “Tenemos la posibilidad de sumar los 9 puntos y alcanzar los 65. Es verdad que tendremos que esperar que fallen otros, pero a nosotros la ilusión no se nos ha ido, y parece que sí a muchísima gente”.
Cerrando la polémica arbitral del último encuentro, quitó algo de hierro al posible error del colegiado canario, pues “si el Melilla marca el 0-2 no se estaría hablando del árbitro”, pero recalcó que con la nueva normativa “el árbitro no puede hacer eso”.
Además, Moya señaló que el Recreativo “se jugaba no descender de categoría, pero nosotros meternos en Play-Offs, así que debería haberse valorado todo en su justa medida. Las dos últimas jornadas no nos han beneficiado mucho».
Sobre el Linares, destacó que “es un grupo que juega muy bien al fútbol y dará muchos problemas, pero intentaremos vencerle de la manera en que venimos trabajando, con intensidad e ilusión, sabiendo leer el partido”, explicó.
Por otro lado, adelantó que, como en cada choque, puede haber una serie de permutas en sus esquemas “para intentar hacer el mayor daño posible al rival”.
En cuanto al resto del calendario de Liga, que medirá a su equipo ante el Córdoba B yeal Mancha Real, próximos rivales, advirtió que “aquí todo el mundo se juega cosas, como mínimo el prestigio de los futbolistas”, comentando que “no pensamos demasiado en los adversarios, sino en aprovechar las tres oportunidades que tenemos».

“Me gustaría reclamar la presencia de la afición”

Juan Moya otorgó la debida importancia al papel de los aficionados y prensa. A la hinchada azulina le mandó un especial llamamiento, recordando una vez más el gran valor de su apoyo. “Me gustaría reclamar la presencia de la afición, ya dije que es nuestra alma. Necesitamos gente que nos empuje si queremos ganar los 9 puntos que faltan y somos mucho más fuertes con ellos”.
“Hasta tres jornadas antes de finalizar la competición, y eso hace tiempo que no se da. Es para sentirse orgulloso del trabajo de todos, de la directiva, del cuerpo técnico y de los futbolistas. Todos los que hemos formado parte de esta familia, algo así como estar aspirando a los Play-Offs hasta el final, con la única intención de conseguirlo, es lo que la entidad unionista vino a llamar ‘La Corazonada’”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€