Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - FEDERACIÓN

Un grupo de alumnos participan en una jornada de conocimiento de la vela

Los chavales posando junto a uno de los barcos de la Escuela de Vela
(Autor: FMV)

Quince jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, acudieron el pasado jueves a las instalaciones de la Federación Melillense de Vela para disfrutar de un paseo por el litoral melillense, a la vez que conocer los diferentes conceptos que hay que tener claros a la hora de subirse a una embarcación. Un grupo de quince chavales llegados desde diferentes países europeos, junto a dos profesores, acudieron en la matinal del pasado jueves a las instalaciones de la Federación Melillense de Vela, sitas en el Puerto Noray, para recibir un bautismo de mar.
Cabe resaltar que se trata de unos alumnos que, en edades comprendidas entre los 15 y los 16 años y procedentes de Finlandia, Francia, Portugal, Italia y Gales, están participando en el proyecto Erasmus Plus ‘Leading lights in Europe’ a través del IES Juan Antonio Fernández. Así, el año que viene serán los alumnos de 4º de ESO del centro escolar melillense los que salgan de Melilla para vivir esta experiencia internacional, con la que podrán prácticar los idiomas que se enseñan en el instituto, el francés y el inglés.
Volviendo a lo que fue la actividad naútica, hay que reseñar que los chicos y chicas fueron repartidos en tres embarcaciones de la Escuela de Vela, mientras que los dos profesores lo hicieron en una embarcación neumática, todos ellos acompañados en todo momento por varios monitores de la Territorial que les explicaron los conceptos que hay que tener claros antes de emprender una gran aventura por el Mar Mediterráneo, como las partes del barco, medidas de seguridad, utilización del chaleco salvavidas… Una vez a bordo, disfrutaron del litoral melillense y comprobaron lo maravilloso que era sentir la brisa marina en conjugación con el bello paisaje. En definitiva, una jornada inolvidable para todo este grupo de jóvenes estudiantes europeos, que regresaron a tierra muy contentos con la experiencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€