Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla guardará un minuto de silencio por cada víctima de violencia de género

El Pleno de la Asamblea celebrado ayer aprobó por unanimidad esta propuesta del PSOE

Melilla guardará un minuto de silencio en la puerta del Palacio de la Asamblea cada vez que haya una víctima de violencia machista, y trasladará el pésame a su municipio, tal y como han acordado hoy por unanimidad todos los grupos con representación parlamentaria. El Pleno de la Asamblea celebrado ayer aprobó por unanimidad esta propuesta del PSOE, que presentó una moción al respecto. Además del minuto de silencio, la Asamblea de Melilla trasladará el pésame al municipio de las víctimas, cuando se produzca un asesinato, mediante una comunicación oficial firmada por todos los portavoces de los grupos políticos.
La portavoz socialista, Gloria Rojas, tomó la palabra brevemente durante la aprobación de este asunto para agradecer “de verdad”, en nombre del PSOE, el apoyo que ha recibido de todos los grupos políticos.
“Es un tema en el que tenemos que ir todos juntos. Ojalá no tengamos que vernos nunca más en un minuto de silencio porque no se repita ningún asesinato por violencia machista”, ha afirmado Rojas en una breve intervención durante la aprobación de este punto del orden del día.
El Pleno de la Asamblea ratifica así la moción del PSOE, que ya había sido aprobada el 14 de marzo en la Comisión Permanente de Educación y Cultura con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
Según el acuerdo adoptado, estas iniciativas van a ser incluidas en el Plan de Igualdad de la Ciudad Autónoma.
El PSOE ha venido diciendo desde hace tiempo que la lucha contra esta lacra requiere grandes actuaciones de las administraciones pero también se puede contribuir con una aportación desde nuestro ámbito. Para los socialistas, es importante visibilizar este problema, mostrar la repulsa de toda Melilla y estar unidos contra esta lacra.
Según el PSOE es un problema que viene de lejos, pero se está dando con especial virulencia este año 2017. Son cerca de 900 las mujeres asesinadas por este tipo de terrorismo desde que se contabilizan los datos de esta lacra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€