Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

77-66: El equipo de Alejandro Alcoba se enfrentará, en la primera eliminatoria de los Play-Offs por el ascenso, al San Pablo Inmobiliaria Burgos, con el factor campo en contra

El decano terminó la fade regular con derrota
(Autor: La Opinion Coruña)

El Melilla Baloncesto llegaba a Coruña en busca de un triunfo que le permitiese acabar la liga regular en la sexta plaza y le otorgase el factor cancha en el play off por el ascenso, pero tras un choque intenso y muy disputado, los de Alejandro Alcoba volvieron a desfallecer en el momento mas importante. Sorprendió negativamente el bajón del Melilla ante el Leyma Coruña en los compases decisivos del mano a mano por la sexta plaza en la jornada final de la fase regular (77-66). Solo hubo una canasta visitante en los cuatro últimos minutos, un triple intrascendente de Suka-Umu con el encuentro ya decidido.

Al término del tercer parcial, ganaba el Melilla por un punto (51-52). Sin embargo, las ganas y el acierto ofensivo del Leyma Coruña hicieron el resto para dar la vuelta a la tortilla, vengar la eliminación de la pasada temporada en las semifinales de los ´´play-offs´´ y abocar a la séptima plaza al Melilla, que se verá las caras con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, cuarto clasificado, en la primera ronda de los “play-offs” de ascenso a la Liga Endesa.
Melilla no empezó bien, y aunque la primera canasta fue un tiro libre del visitante Arteaga a los 16 segundos, las cosas se complicaron pronto. A renglón seguido, remontaron los locales hasta situarse con seis puntos de renta (13-7). No obstante, el Melilla reaccionó y se colocó iguales (13-13) de la mano de un parcial 0-6, destacando el pívot Arteaga, máximo anotador hasta el descanso (9 puntos).
El desacierto de unos y otros en el tiro definió los diez primeros minutos de partido. El segundo cuarto tuvo más brillantez y alternativas. Un triple de Van Wijk coronó el primer estirón de los norteafricanos, que se iban hasta los cinco puntos de renta (20-25). Poco después, la ventaja se elevó hasta una máxima de ocho (22-30). Sin embargo, las cosas volvían a cambiar pronto. La mala pata de Fall bajo el aro coincidió con una espectacular racha del Leyma Coruña, que firmó un parcial 11-0 guiado por los bases Monaghan y Ferreiro. La discreta actuación de los pívots locales no impidió la ventaja de los suyos al intermedio (37-31).
Hubo de todo en el tercer cuarto, con incertidumbre y alternancias en el luminoso. Y es que, aunque de partida el Leyma Coruña llegó a manejar siete puntos de colchón (45-38), Melilla se rehizo y de la mano de un enorme Manzano volvió a situarse por delante en el marcador. El buen trabajo defensivo de los visitantes, además, dejaba al equipo gallego con solo cuatro puntos anotados en los siete últimos minutos del tercer parcial, lo que permitía a los de Alejandro Alcoba llegar al final del cuarto con ventaja (51-52).
Lo que no entraba en los pronósticos de nadie fue la pésima imagen del Melilla en el último cuarto, principalmente en los cinco minutos finales. No es menos cierto que mejoró el Leyma convirtiendo tres triples para tirar de la afición aunque lo más llamativo radicó en la inoperancia del Melilla en ataque, como muestra el dato de haber estado cuatro minutos sin encestar, lo que elevó la desventaja visitante al techo de 12 unidades (75-63) y a sentenciarse el envite con mucha más antelación de lo previsto. Un triple de Suka-Umu cerró de manera testimonial el marcador del Palacio de los Deportes de Riazor.

FICHA TÉCNICA

Leyma Coruña (16+21+14+26): Monaghan (9), Hernández (9), Sabonis (4), Zyle (10), Olmos (14) -cinco inicial-, Creus (5), Ferreiro (2), Djuran (13), Rowley (6), Javi Lucas (5) y Abia (-).
Melilla Baloncesto (13+20+19+14): Sanz (10), Ott (2), Van Wijk (10), Eloy Almazán (3), Arteaga (13) -cinco inicial-, Rivero (2), Pelayo (-), Suka-Umu (8), Fall (1), Gatell (6) y Manzano (11).

Árbitros: De Lucas de Lucas (Castilla-La Mancha) e Iglesias Ambrosio (Galicia). Sin eliminados.
Palacio de los Deportes de Riazor. 2.300 espectadores.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€