Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Defensor del Pueblo quiere deducciones fiscales por los gastos de la celiaquía

El Defensor del Pueblo considera necesario estudiar deducciones fiscales para compensar las exigencias económicas asociadas a la celiaquía, según manifiesta en un informe, dirigido 22 recomendaciones a 59 organismos de las administraciones estatal y autonómica.
El objetivo es mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad crónica cuyo único tratamiento posible es seguir una dieta sin gluten.

También ha instado al Ministerio de Sanidad a definir un marco de prestaciones sociosanitarias para las personas con enfermedad celiaca y ha pedido a las comunidades autónomas que coordinen medidas de compensación para aquellos pacientes cuyo tratamiento integral supone un incremento de costes económicos. Asimismo, pide que se garantice el acceso a los alimentos sin gluten en condiciones de seguridad, y se intensifiquen las campañas de control e inspección de las declaraciones obligatorias sobre la presencia de productos y sustancias alérgenas o que producen intolerancias alimentarias. Además, recomienda políticas de apoyo a las empresas de hostelería y restauración para que ofrezcan menús adaptados a las necesidades de las personas con enfermedad celiaca o con otras alergias e intolerancias alimentarias.

Para elaborar el estudio 'La situación de las personas con enfermedad celiaca en España', el Defensor del Pueblo divulgó un cuestionario a través de su página web que fue contestado por 12.059 personas.

Además, el Defensor del Pueblo requirió información a las administraciones y organizó jornadas con asociaciones de pacientes, sociedades científicas y empresas del sector de la alimentación para profundizar en las cuestiones planteadas por los ciudadanos y en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€