Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales quieren golpear primeros

La eliminatoria se presenta muy atractiva y con mucho en juego

Los melillenses disputan esta tarde el partido de ida de la gran final del Grupo D, un duelo en el que los de Javi Nieto intentarán obtener el mejor resultado posible. Con vistas a este primer asalto de la final, el entrenador del CAM Enrique Soler podrá disponer de todos sus efectivos, por lo que la convocatoria estará formada por los siguientes 12 jugadores: Dani Terrón, Philipp Holm, Álvaro García, Joe Graessle, Miguel Muriana, José Martínez, Cameron Anderson, Javi González, Mouhamadou Diop, Raúl Úbeda, Yusef Ahmed y Wasim El Otmani.

El CAM Enrique Soler afronta hoy, desde las 20’00 horas y en el Pabellón Guillermo García Pezzi, el primer encuentro de la gran final del Grupo D que le enfrentará al C.B. Cazorla. Los colegiales esperan ganar y, a la vez, tratar de obtener la mayor renta posible de puntos de cara al duelo de vuelta, que se ha fijado para el próximo sábado, a partir de las 18’00 horas.
Melillenses y cazorleños se vieron obligados a remontar en el segundo partido de semifinales, ante Yosíquesé y Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto respectivamente, para poder alcanzar esta última eliminatoria y, lo que es más importante, garantizarse su presencia en la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de mayo.
Hay más en juego en esta gran final de lo que parece, ya que, además del título de campeón, el ganador se asegurará la organización de una de las fases finales de ascenso, con la importancia que ello tiene tanto desde el punto de vista deportivo como desde el económico. No en vano, al perdedor le corresponderá desplazarse a la Región de Murcia, con el desembolso económico que ello conllevaría a la entidad que preside Álvaro González -aproximadamente unos 10.000 euros-, en el caso de que la victoria favoreciera a la escuadra jienense.
En cuanto a los precedentes de esta misma temporada, el C.B. Cazorla caía derrotado en su propio feudo ante el CAM Enrique Soler (65-79), mientras que en la segunda vuelta los cazorleños asaltaban el Pabellón Guillermo García Pezzi, un escenario donde se impusieron por 99-106.

Con vistas a este primer asalto de la final, el entrenador del CAM Enrique Soler podrá disponer de todos sus efectivos, por lo que la convocatoria estará formada por los siguientes 12 jugadores: Dani Terrón, Philipp Holm, Álvaro García, Joe Graessle, Miguel Muriana, José Martínez, Cameron Anderson, Javi González, Mouhamadou Diop, Raúl Úbeda, Yusef Ahmed y Wasim El Otmani.
En lo que se refiere al C.B. Cazorla, cabe destacar que la plantilla cazorleña está integrada por hasta cuatro estadounidenses, casos de KJ Bluford, Michael Crane, Vadal Faniel y LeShaun Murphy, a los que se unen un senegalés, Diatta Diop, un chadiano, Placide Nakidjim, y tres españoles, Julián Avilés, José Manuel Márquez y Carlos Sánchez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€