Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Melilla gustó mucho

La U.D. Melilla completó ayer un partidazo ante el Linares
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla venció al Linares Deportivo por 2-0 en la matinal de ayer domingo, en un gran partido que no logró cerrarlo hasta la prolongación. El decano del Grupo IV de la Segunda División B hizo disfrutar al respetable con un gran partido y mereció ganar con un resultado mucho más holgado, ya que perdonó innumerables ocasiones ante el meta Lopito, el mejor del conjunto andaluz. El gran destacado del encuentro fue Jairo Izquierdo, al que en Melilla ya han bautizado como el Messi de la Segunda B. El tinerfeño hizo estragos, volvió a ser desequilibrante y levantó al público de sus asientos con su calidad técnica. Los melillenses, con esta victoria, se mantienen fuera de los puestos de Play-Off, ya que la tercera y la cuarta plazas siguen a 4 y 2 puntos, respectivamente, de diferencia.

Primera mitad
El cuadro azulino pudo dejar sentenciado el choque al descanso, ya que dispuso de bastantes ocasiones. Desde el inicio del encuentro, Jairo Izquierdo volvió a ser el líder del equipo, inconmensurable durante todo el encuentro. El tinerfeño dio una lección magistral de fútbol, haciendo recordar, salvando las distancias, a Messi por su forma de jugar, con múltiples genialidades.
Jairo Izquierdo dio todo un recital de principio a fin, haciendo lo que quiso sobre el terreno de juego, ante un Linares que se las veía y se las deseaba para poder pararle.
La primera gran ocasión de los locales llegaría en el minuto 3, tras una serie de rechaces en el área del Linares que remató Borja Prieto, aunque el cancerbero Lopito detuvo el cuero con algunos apuros.
Sin embargo, en la siguiente acción, el cuadro unionista se adelantó en el marcador, a los once minutos de juego. Nacho Aznar centró desde la banda izquierda al primer palo para que Cubillas rematase de cabeza, pero de nuevo Lopito evitó el tanto, aunque su rechace lo recogió Nacho Aznar, cambió el juego a la banda derecha para Jairo Izquierdo y éste centró medido para David Cubillas, que esta vez bajó el balón al suelo y remató, a placer, a la red.
La Unión Deportiva buscó la sentencia al partido, pero el gol se le resistió una y otra vez, ya que en el 20′, Nacho Aznar pasó sobre Jilmar y el remate de éste lo despejó, a córner, el cancerbero visitante.
Por su parte, el Linares sólo inquietó la meta melillense en una ocasión en todo el partido, ya que cinco minutos después, en una falta botada por Rueda, Fran Lara remató por fuera de la red.
Los locales volvieron a la carga y en el 30′ desperdiciaron otra clara oportunidad, con un nuevo pase medido de Jairo Izquierdo para Nacho Aznar, quien a su vez cedió el cuero para Pepe Romero, pero éste disparó a puerta, con la pierna de apoyo, a las manos del cancerbero del Linares.
La sentencia al encuentro la tuvo de nuevo el Melilla tres minutos antes del descanso, tras otra excepcional jugada de Jairo Izquierdo, que se fue de cuantos defensores le salieron al paso y cedió finalmente el cuero para Nacho Aznar, pero de nuevo apareció Lopito para lucirse en una gran intervención, al despejar a córner.

Segunda parte
El equipo de Juan Moya no pudo dejar resuelto el partido antes del descanso y le tocó sufrir en la segunda parte, período en el que acentuó su dominio y las ocasiones antes un Linares que no se daba por vencido para poder puntuar, de cara a su objetivo de lograr la permanencia, aunque eso así, no inquietó en ninguna ocasión al meta Dani Barrio, que pasó totalmente desapercibido.
El Melilla buscó la portería rival desde el inicio, ya que en el 46′, una falta lateral por la derecha fue ejecutada por Jairo Izquierdo y Sergio Sánchez, en la boca de gol, remató de cabeza flojo, a las manos del meta andaluz.
El carrusel de ocasiones continuó en los minutos siguientes. En el 53′, Nando pasó sobre Santi Luque, éste sobre Jairo Izquierdo y su centro lo interceptó un defensor, cuando Nacho Aznar estaba presto y dispuesto para el remate.
El Melilla, mediante la posesión de balón y la profunidad en ataque de Jairo Izquierdo, seguía marcando el ritmo del partido. Así, en el 67′, una jugada combinativa de todo el equipo fue finalizada por Santi Luque, pero de nuevo apareció el portero del Linares para salvar un cantado cantado.
Dos minutos después, un córner botado por Jairo Izquierdo lo remató de cabeza, en la misma línea de gol, Nacho Aznar, pero mandó el esférico alto, con todo a su favor. Y en el 70′, Jairo Izquierdo cayó en el área, pero el colegiado, encima de la jugada, no vio acción antirreglamentaria del defensor linarense.
Poco después se produjeron dos acciones polémicas, muy protestadas por el público, en las que el colegiado, a instancias de sus auxiliares, anuló dos tantos a Santi Luque y David Agudo, por posición de fuera de juego.
El Melilla no sentenciaba y el Linares seguía con vida, que en los instantes finales apretó ante la meta melillense, entrando bien por las dos bandas, pero la defensa azulina estuvo sobresaliente y no permitió susto alguno en su portería.

Santi Luque sentencia el partido en en la prolongación
Ya en las postrimerías del encuentro llegó el gol de la tranquilidad, ya que en el 93′, Santi Luque encaró la meta rival y marcó el 2-0, con el que concluyó el partido, consiguiendo así el cuadro melillense una victoria importantísima en su objetivo de jugar el Play-Off.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€