Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla consigue la permanencia, pese a perder a domicilio

Melik adelantó al River Melilla en el marcador al minuto de juego
(Autor: Ideal de Granada)

El River Melilla C.F. volvió a perder ayer domingo a domicilio, esta vez en la localidad granadina de Huétor Tájar por 4-2, pero logra la permanencia matemática en el Grupo IX de la Tercera División, ya que el antepenúltimo clasificado, el C.D. Alhaurino, al que supera en 7 puntos cuando tan solo quedan dos jornadas para la conclusión del campeonato, cayó derrotado en Antequera por un claro 3-1. Por su parte, el cuadro granadino asciende hasta la tercera plaza y asegura prácticamente su clasificación para el Play-Off de ascenso, ya que supera en 4 puntos al quinto clasificado. El conjunto melillense sorprendió al C.D. Huétor Tájar nada más iniciarse el partido, con el tanto de Melik, quien aprovechó un centro de Saladín para batir a Duesca con un fuerte disparo que se coló junto al poste derecho, pero la reacción del conjunto granadino no se hizo esperar y remontó el encuentro para sumar tres importantes puntos que le dejan cerca del objetivo del Play-Off de ascenso.

No tardó el Huétor Tájar en responder y Manu Daza avisó en el minuto 3 con un disparo que sacó el meta Aomar a córner. Duesca también intervino en la siguiente jugada para evitar una ocasión de Bilal, que el portero hueteño evitó en el mano a mano.

Fueron unos minutos de llegadas por parte de ambos equipos, en un partido loco y con acciones rápidas que llevaban el balón de una portería a otra. Entonces comenzó a aparecer Eric. El delantero camerunés del Huétor Tájar monopolizó las siguientes llegadas, hasta marcar dos goles en apenas dos minutos.

Avisó antes en el minuto 15, con una acción personal y un disparo desde la frontal que atrapó el portero. Cuatro minutos después puso el empate en el electrónico al aprovechar un envío de David Aguilar desde la derecha. El delantero no se lo pensó y tal y como le llegó el balón golpeó con fuerza, batiendo a Aomar junto a la base del poste. Tan solo dos minutos tardó en darle la vuelta el solito al marcador. En el 21' robó el balón en la frontal y volvió a disparar sin pensárselo, marcando un golazo por la escuadra que ponía el 2-1 y confirmaba la remontada.

De ahí al descanso todavía hubo tiempo para un gol más de los locales, obra de Manu Daza, al transformar un penalti cometido sobre el propio delantero hueteño. Con el 3-1 en el marcador se llegó al descanso, después de que Sidi lo intentara para los melillenses con una falta directa que rozó el poste.

Más tranquila en cuanto a ritmo y ocasiones fue la segunda parte, pues el juego se desarrolló mayoritariamente en el centro del campo. Aún así se produjeron algunas situaciones de peligro, especialmente en la portería del River Melilla. La primera la tuvo Manu Daza, con un disparo desde la frontal del área que atrapó en dos tiempos Aomar.

En el minuto 62 fue Alberto Sánchez el que lo intentó con un disparo que sacó a córner el portero Aomar. El delantero hueteño puso a prueba al guardameta, tras robar el balón y lanzar un rápido contragolpe. Precisamente, en una acción igual a la anterior llegó, un minuto después, el 4-1, obra del propio Alberto. Tras robar el balón se plantó ante el guardameta, al que batió con un disparo cruzado a la derecha.

Mientras, el River Melilla sólo pudo maquillar el resultado con el 4-2 definitivo, que llegó en el minuto 66 por medio de Borja López, también en una acción individual.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€