Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 31% de los melillenses no pueden viajar una semana al año

La tasa de riesgo de pobreza de Melilla en función de los ingresos es del 21,8 por ciento, según los datos definitivos de la Encuesta de Condiciones de Vida relativos al año 2016. La estadística, que aparece publicada en el Instituto Nacional de Estadística, recoge que más del 31 por ciento de los melillenses aseguran que no pueden permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año.
Entre otros indicadores, los datos revelan que el 45,7 por ciento de la población de Melilla no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos y que el 11,5 por ciento experimenta retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal. En la misma encuesta se apunta a que el 12,2 por ciento de los melillenses tienen "mucha dificultad" para llegar a final de mes. Según los datos, el ingreso medio anual neto por persona fue de 10.883 euros.

A nivel nacional
Los resultados de la encuesta indican que el porcentaje de población española que se situó por debajo del umbral del riesgo de pobreza fue del 22,3 por ciento en 2016, frente al 22,1 por ciento registrado el año anterior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€