Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas advierte de que los argumentos sobre la autonomía ya fueron rechazados por el TSJA

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas advirtió ayer de que los argumentos que los juristas de la Ciudad Autónoma han usado en su informe sobre el estatus jurídico de Melilla son los mismos que usó el Gobierno de Ceuta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) y éstos fueron rechazados. En rueda de prensa, Rojas se refirió a que el TSJA ratificó la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta, que señala que aquella ciudad carece de competencias para nombrar miembro del Consejo de Gobierno a quien no sea electo.
Tras hacerse pública aquella decisión judicial, la oposición en Melilla pidió una Junta de Portavoces para que el Gobierno nos aclarara cómo afectaba esta sentencia a Melilla, si bien el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, aseguró que habían pedido un informe a los juristas del Departamento de Desarrollo Autonómico.
El PSOE dice que “la preocupación sigue” tras haber estudiado dicho informe, dado que los argumentos que los juristas de la Ciudad Autónoma dan son los mismos que usó el Ejecutivo ceutí para recurrir ante el TSJA la sentencia del Juzgado de Ceuta y, sin embargo, no se tuvieron en cuenta y se ratificó la sentencia.
“La sentencia concreta de Ceuta no es aplicable a Melilla, porque es para un asunto concreto y obliga a las partes que están implicadas en dicho proceso pero los argumentos sí son aplicables a Melilla y pueden tener consecuencias importantes para nuestra ciudad”, advirtió Rojas.
De hecho, recordó que hay 3 miembros del Consejo de Gobierno de Melilla que no son electos, como es el caso de Manuel Ángel Quevedo, Isidoro González y Fadela Mohatar, y que hay varios viceconsejeros que tampoco son concejales electos.
Por ello, avanzó que el PSOE “va a seguir totalmente preocupado y pendiente y de este tema y en espera de si el TSJA admite o no el recurso del Gobierno de Ceuta”.

Violencia machista
Por otra parte, Rojas empezó su comparecencia expresando la condena rotunda de su partido por el último asesinato por violencia machista a una mujer y su hijo en Alcobendas. Pidió de nuevo un Pacto de Estado.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€