Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde el 22 al 26 de mayo se celebrarán conferencias, desfiles, comidas y actividades de todo tipo para los mayores

Concepción Rivero será homenajeada como la ‘Abuela de Melilla’ para concluir la Semana del Mayor

Recuerda que las invitaciones serán repartidas por entidades relacionadas con la figura del mayor de forma “ecuánime”

La viceconsejera, Carmina San Martín, presentó ayer las actividades que se celebrarán durante la Semana del Mayor que se desarrollará entre el 22 y el 26 de mayo y que culminará con la tradicional Comida de Gala en el V Pino, en la que se realiza un homenaje a la 'Abuela de Melilla', que este año será Concepción Rivero Sebastián, una melillense de 90 años de edad del barrio de Batería Jota reconocida por su labor en la Parroquia de la Medalla Milagrosa. Aún así, durante la semana se realizarán todo tipo de actividades desde conferencias, desfiles, meriendas y espectáculos a los que están invitados diversos colectivos de mayores de nuestra ciudad y melillenses en particular. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, presentó ayer las actividades que se desarrollarán del 22 al 26 de mayo para celebrar la Semana del Mayor en la que se prevé que asistan en el conjunto actos en torno a 3.200 personas y que ha tenido un coste aproximado de 90.000 euros.

Esta semana concluirá como cada año con un homenaje a la 'Abuela de Melilla' en la comida de Gala que se celebrará en la discoteca del V Pino y que este año será Concepción Rivero, una melillense de 90 años de edad del barrio de Baterías Jota muy conocida y querida por su labor desde pequeña en la Parroquia de la Medalla Milagrosa y la Cofradía del Flagelado. A esto se suma, que la homenajeada ayudó a bordar y montar el manto de la Virgen de la Esperanza.

Por otro lado, la comida contará también con actuaciones por parte de Chus, José el saxofonista y Jorge Luis que dará un gran espectáculo de salsa y animará a los mayores para que le acompañen.

Exposición y gala Miss y Mister Mayor
La Semana del Mayor arrancará con la inauguración a las 13,30 horas de una Exposición Artística con actividades de pintura, modelaje y manualidades diversas que realizan durante todo el año el Aula para Mayores, el Centro Asistencial y el Centro de Día Comedor San Francisco. La exposición estará en el Hotel Tryp Melilla Puerto durante toda la semana, desde las 10,00 hasta las 13,00 horas y de las 17,00 a las 20,00 horas.

Este año, adelantó San Martín, Juana López Blanes, contará además con un espacio desde donde mostrará y firmará su poemario 'Recuerdos pasados, ilusiones futuras' para aquellos que lo deseen. La responsable del Mayor invitó a los melillenses a asistir a esta exposición dado que "es digno de ver cómo personas que tienen una media de 70 u 80 años siguen teniendo esa capacidad creativa".

Por otro lado, sobre las 18.30 horas se celebrará la gala para elegir a la Miss y el Mister Mayor en el Hotel Tryp y donde se repartirán diez bandas para las Misses seleccionadas y ocho corbatas o bandas para los Mister.

Además, para amenizar la tarde mientras el jurado delibera, María del Carmen López Ballestero pondrá su voz para ofrecer una actuación para los asistentes.

Conferencias y más actuaciones
Tanto el martes como el miércoles 23 y 24 de mayo, el psicólogo Enrique Roldán ofrecerá a las 18,00 horas una charla coloquio sobre el 'Envejecimiento activo' en el Casino Militar. Además, ambos días también se celebrará en el Hotel Tryp una merienda cena con la actuación de 'Karim' que impregnará a los asistentes de su amor por los boleros clásicos y el paso doble.

Sobre esta actividad, que se iniciará a las 18,30 horas, el martes irán integrantes de Aulas Culturales para Mayores, Comedor de San Francisco de Asís, Club Divina Providencia, Club Pensionistas 'La Amistad', Centro de Día, Residencia de Mayores y Centro Asistencial, mientras que el miércoles asistirán asociaciones de vecinos y otros colectivos de mayores.

Recordando a José Vicente
Del mismo modo, el jueves en el Teatro Kursaal de Melilla Armando Pelayo llevará a cabo un espectáculo bautizado como 'Tardes de Coplas' para recordar a que era un gran divulgador radiofónico y amante de la copla José Vicente que falleció hace apenas dos meses.

Además, contarán con actuaciones del ballet de Nuria Nieto y las voces de Estefanía Saavedra, José Manuel Molina Vicente, María Mendoza, Toñi Miras y María del Carmen Romero Rodríguez.

Invitaciones para todos
La viceconsejera del Mayor informó que las invitaciones de los distintos eventos se repartirán mediante las entidades vecinales y de mayores que tengan una vinculación con la figura del mayor. Además, indicó que serán estas organizaciones las que las repartan de forma "ecuánime" con el fin de que no siempre sean las mismas personas las que vayan a todos los actos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€