Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que la empresa de seguridad del CETI “defrauda” con las horas extras

Jesús Sánchez (en el centro) asegura que en otras empresas del sector esta práctica no sucede

Jesús Sánchez Cano, presidente de la sección de Seguridad de CSIF, informó ayer que el pasado mes de febrero pusieron en conocimiento de la Inspección de Trabajo que la empresa encargada de la vigilancia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) Clece está “defraudando” a los empleados y a Hacienda y la Seguridad Social al “camuflar” las horas extras como complemento personal voluntario que se cotiza al 16 por ciento mientras que la extra se hace al 33 por ciento. CSI-F anunció ayer que han denunciado ante la Inspección de Trabajo a Clece, la empresa encargada de la seguridad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) después de conocer mediante las nóminas de los empleados que estaban "camuflando" las horas extraordinarias que realizan los trabajadores como complemento personal voluntario.

Esto supone, según el presidente de la sección de Seguridad de CSI-F, que la mercantil estaría "defraudando" a Hacienda y a los trabajadores dado que mientras que las horas extras se cotizan al 33 por ciento el completo se cotiza al 16 por ciento.

Además, denunció que los empleados están haciendo más horas extras a lo largo del año del permitido según el convenio colectivo, toda vez, que según Sánchez están pagando a ocho euros cuando deberían remunerar la hora entre 8,76 y 11,80 euros, lo que hace perder al empleado hasta cien euros en su nómina.

La denuncia, que también ha sido remitida al Ministerio de Hacienda, señala que la plantilla cuenta con 41 vigilantes y no 53 que es lo que deberían. Esto supone un "ahorro de costes" para la empresa adjudicataria de este servicio, denunció.

Plus de bonificación
El presidente del sector de seguridad de CSI-F criticó duramente que la empresa fuera presumiendo de ser una de las pocas mercantiles de carácter nacional que abona el plus de bonificación en Melilla a los empleados y es que por otro lado les "defrauda" no pagándoles de forma correcta las horas extras.

Sánchez advierte que esta conducta por parte de la empresa puede suponer una sanción "muy grave" que confía que realice la Inspección de Trabajo, que ya ha comprobado la veracidad de la denuncia del sindicato.

Por otro lado, el representante de CSI-F aseguro que la empresa tiene montada una "trama" con las horas extras y es que en la provincia de Córdoba hacen lo mismo con las horas extras por lo que espero que se tomen medidas contra la mercantil.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€