Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceprede calcula que Ceuta y Melilla crecerán un 2% en 2017, seis décimas menos que España

El informe del Centro de Predicciones Económicas (Ceprede) publicado ayer, con datos correspondientes al primer trimestre del año, apunta a que la economía de Ceuta y Melilla crecerá en 2017 el 2 por ciento, seis décimas porcentuales menos que lo previsto para España (2,6%). Tras la última revisión, el Centro de Predicción Económica señala que cinco regiones se situarán por encima del avance medio nacional. Así, Madrid será la única región con un crecimiento del 3%. Tras ella, Cataluña (2,9%), Castilla-La Mancha (2,9%), Comunidad Valenciana (2,9%) y Canarias (2,7%). Por su parte, Navarra crecerá en valores iguales a la media de España (2,6%). El informe del Centro de Predicciones Económicas (Ceprede) publicado ayer, con datos correspondientes al primer trimestre del año, apunta a que la economía de Ceuta y Melilla crecerá en 2017 el 2 por ciento, seis décimas porcentuales menos que lo previsto para España (2,6%).

Tras la última revisión, el Centro de Predicción Económica señala que cinco regiones se situarán por encima del avance medio nacional. Así, Madrid será la única región con un crecimiento del 3%. Tras ella, Cataluña (2,9%), Castilla-La Mancha (2,9%), Comunidad Valenciana (2,9%) y Canarias (2,7%). Por su parte, Navarra crecerá en valores iguales a la media de España (2,6%).

Por debajo de esta media se sitúan Andalucía (2,4%), Galicia (2,4%), Aragón (2,3%), Cantabria (2,3%), País Vasco (2,3%) y Murcia (2,1%). Además, se prevé que las regiones de Castilla y León y Extremadura junto a nuestra ciudad y Ceuta.

Las regiones menos dinámicas, tienen un avance estimado inferior al 2%, pero por encima del 1,5%. Además hay que hacer notar el cambio estacional de la Semana Santa, entre mar-2016 y abr-2017, lo que condiciona temporalmente los resultados de las actividades.

Para la obtención de estas predicciones, CEPREDE ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, tales como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€