Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD pide acometer “acciones conjuntas” ante los retos que afrontan Ceuta y Melilla

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, considera que el actual momento histórico y político en nuestro país y su entorno "recomienda que tomemos consciencia de tales circunstancias y actuemos para asegurar el futuro y la sostenibilidad de Ceuta y Melilla como ciudades españolas y europeas". El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, considera que el actual momento histórico y político en nuestro país y su entorno "recomienda que tomemos consciencia de tales circunstancias y actuemos para asegurar el futuro y la sostenibilidad de Ceuta y Melilla como ciudades españolas y europeas".

En un comunicado, el dirigente de UPyD Melilla afirmó que el factor demográfico, el “ahogo económico” que sufrimos y el “aumento inmigratorio” son “ejes fundamentales” de los "nuevos riesgos y amenazas" que Ceuta y Melilla deben afrontar.

UPYD mostró su satisfacción por lo que considera "un cambio de actitud ante estos problemas por parte de los gobiernos locales del PP tanto en Melilla como en Ceuta". Los presidentes de ambas ciudades, a juicio de Guerra, han acogido recientemente "una posición tímidamente más reivindicativa y, sobre todo, el reconocimiento de una realidad socio-económica que hasta ahora, a pesar de las muchas denuncias de la oposición, no contemplaban".

Aprovechar “sinergia”
Guerra cree que se debe aprovechar “esa sinergia” para que los encuentros institucionales Ceuta-Melilla no se queden simplemente en "reuniones bilaterales” dando “mayor dimensión política a esas iniciativas".

El dirigente magenta, estima que es el momento de exigir "generosidad, responsabilidad y sentido de ciudad" para establecer un marco conjunto -todas las fuerzas políticas de ambas ciudades- que analicen y propongan posibles soluciones a los muchos problemas que a su juicio "impiden, actualmente, ver el futuro con optimismo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€