Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad amplía la temporada de playa hasta el 15 de octubre

En las playas del norte se han ampliado el nº de aseos
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer el Plan de Playas para este año cuya temporada por primera vez se ha ampliado dos semanas más hasta el 15 de octubre, tras observar en años anteriores que los melillenses aprovechan hasta los últimos rayos de sol del año en el litoral. El coste total contando con los Servicios Operativos, las nuevas adquisiciones y los nuevos contratos recién adjudicados ascendería aproximadamente a los 600.000 euros. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció que será el 21 de junio cuando se inicie la temporada en la que ya estarán todos los servicios que incluye el plan de playa a disposición de los melillenses y es que es cuando se inicia la temporada alta hasta el 31 de agosto.

Este plan cuenta con recursos para las playas tanto de la zona norte (Galápagos, Horcas Coloradas y la Alcazaba) como del sur (Carabos, San Lorenzo, Hipódromo e Hípica), así como para el punto de baño de Aguadú.

Según explicó Quevedo las actuaciones serán este año de mayor calado, teniendo en cuenta los estragos que han dejado hasta cuatro temporales "bastante agresivos", motivo por el que Melilla está incluida entre las zonas susceptibles de percibir ayudas del Estado para su reparación, especialmente, en cuanto contenciones y reposición de arena.

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente informó de que antes de iniciar la temporada alta espera llevar a cabo el trasvase de arenas, especialmente, después de los temporales que ha habido y que dificultarán su recuperación. Quevedo explicó que se desplazará arena desde el Dique Sur y la Hípica al resto de playas de la zona sur y a las playas de la Alcazaba y Horcas Coloradas.

70.000 euros en adquisiciones
La Ciudad ha invertido en torno a 70.000 euros para adquirir nuevo mobiliario de playas, a la vez que mediante los Servicios Operativos de la Ciudad se ha reparado y renovado diversas infraestructuras.

Concretamente, se ha reparado y adquirido nuevos aseos, módulos de almacenamiento y sillas para personas con discapacidad. Así, han comprado un nuevo aseo (para hombres, mujeres y personas con discapacidad) que llegará a mediados de mayo y se ubicará frente a la urbanización Antares, aunque paralelamente se están reparando y pintando otros módulos de aseos con colores más notables para su fácil localización.

Además, se ha cambiado de colocación poniendo los aseos de forma perpendicular a las playas para que los accesos sean más visibles y puedan ser más controlados ante los "actos vandálicos" a los que están sometidas estas estructuras.

Del mismo modo, la Ciudad ha adquirido tres módulos de almacenamiento y tres sillas para discapacitados. Así, en la Hípica se reparará el módulo existente e irá un nuevo almacén con dos sillas adaptadas, además de que frente al Club de Tropa se instalarán dos módulos, uno de ellos para la ejecución del programa 'Playa para todos' con el que se realizan diversas actividades impulsadas por asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Habrá un módulo de aseo por cada playa, a excepción de San Lorenzo que también contará con dos para almacenar dos sillas para personas con discapacidad. Quevedo indicó que como novedad en las playas del norte se han ampliado el número de aseos teniendo dos aseos químicos en Galápagos, otros dos en la Alcazaba, tres en Horcas y dos en Aguadú.

Además, los Servicios Operativos están reparando y embelleciendo todo el muro del Paseo Marítimo, así como las duchas. También, Medio Ambiente llevará a cabo actuaciones en las pistas deportivas y parques infantiles situados en las playas, sobre todo, del sur.

Cambio de pasarelas
Quevedo anunció además que continuarán sustituyendo las pasarelas de madera por las de hormigón, motivo por el que han comprado 100 metros de pasarela de este último material destinadas a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad y el ancho de estas estructuras.

Este año Medio Ambiente ha adquirido 150 hamacas nuevas que se sumarán a las 40 que el nuevo adjudicatario deberá adquirir para la temporada lo que hacen un total de casi 200. Aún así, Quevedo indicó que si fuera necesario la Ciudad cuenta con 150. Los melillenses podrán adquirir por 2,5 euros -una de las tarifas más baratas del país según Medio Ambiente- en dos puestos de venta durante la temporada baja -Cárabo e Hípica- y en el periodo de mayor afluencia -junio y agosto- también en dos puestos más ubicados en San Lorenzo e Hipódromo. Junto a las hamacas, la Ciudad ha renovado la mitad de las tradicionales sombrillas de esparto comprando 400 que se suman a las 800 que ya se disponen y unas 700 que se irán instalando en la primera semana de junio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€