Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente y Policía Local serán tajantes contra la prohibición de vidrio en las playas

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, adelantó que se perseguirá de forma tajante el uso de vidrio en las playas con la colaboración de la Policía Local con el fin de "localizar y multar" a todas las personas que hagan caso omiso de estas indicaciones. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, adelantó que se perseguirá de forma tajante el uso de vidrio en las playas con la colaboración de la Policía Local con el fin de "localizar y multar" a todas las personas que hagan caso omiso de estas indicaciones.

Y es que advirtió Quevedo que posteriormente el vidrio termina en la arena y con un gran peligro para las personas que van por la playa. Precisamente, una de las tres campañas de sensibilización que realizará Medio Ambiente será sobre la prohibición del uso del vidrio en las playas, otra será de limpieza y la última sobre las normas de seguridad paralos bañistas.

En rueda de prensa, apuntó que en materia de seguridad también se se instalará una torre de vigilancia en cada una de las playas de la zona sur y Horcas -en Hípica y San Lorenzo pondrán dos-. Además, este año las torres han sido sometidas a reparaciones y contarán con un color naranja más llamativo. También habrá puntos de vigilancia en Galápagos, Alcazaba y Aguadú pero sin torres.

Por otro lado, Medio Ambiente ha invertido también en 86 boyas de distintos tamaños para el sistema de balizamiento de las zonas de baño, 900 metros cuadrados de redes de contención de residuos sólidos y 25 nuevos dados de hormigón realizados por los Servicios Operativos para limitar la zona de baño en las playas.

Del mismo modo, se instalarán 56 carteles de los cuales 35 serán nuevos y serán referentes a información medioambiental. En éstos, entre otras cuestiones, se detallarán los resultados de los análisis químicos que se realizan en cada playa sobre la calidad del agua. Quevedo destacó que la Ciudad realiza más análisis de los exigidos por bandera azul con el fin de mantener una calidad óptima del agua.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€