Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que el Gobierno “no respeta las instituciones” por presentar un informe sobre la economía de la ciudad en la sede del PP

CPM acusa a Imbroda de “ocultar las miserias” y “engañar” a los melillenses sobre el paro en la ciudad

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, indicó que mientras en el resto de territorio nacional se registra un crecimiento "evidente", Melilla cada vez se va distanciando más de la media estatal. Es el motivo, por el que acusó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de "ocultar una vez más las miserias", a través del "engaño", tras la presentación este miércoles de Imbroda junto a la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, de un informe elaborado por el PP de Melilla sobre la evolución de la economía en la ciudad en los últimos años. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, cree que el Gobierno local ha "engañado" a los melillenses como ha hecho con la ampliación del Puerto. Y es que sostiene que "se ha dicho miles de veces” que esta actuación crearía puestos de trabajo, pero afirma que el PP el que está en el Gobierno central y en la ciudad desde hace al menos dos legislaturas “no la han hecho”.

En rueda de prensa, subrayó que Melilla es "la única ciudad" del territorio nacional en la que en el mes de abril se ha registrado una subida de desempleados en 62 parados más, mientras que en el resto desciende. Al igual, apuntó, ocurre con las afiliaciones a la Seguridad Social, que han bajado en lo que llevamos de año en 1,21 por ciento, mientras que la media nacional ha subido 3,77 puntos porcentuales.

Del mismo modo, Aberchán reprochó a Imbroda que "cambie su discurso en 24 horas". El cepemista critica que Imbroda diga que "la pobreza ha bajado" cuando según datos del Estadística han aumentado en un 50 por ciento las familias con todos sus miembros en paro, y a la vez presuma que haya subido la financiación para las políticas sociales. El cepemista se pregunta por qué ha incrementado la partida si asegura que la pobreza ha descendido en la ciudad.

“¿Solidaridad?”
El líder de CPM también criticó que Azancot hablara de solidaridad por acoger a una población mayor a la residente cuando es "un derecho constitucional", ya que "si un ciudadano español decide venirse a Melilla a vivir, nosotros somos solidarios, no es que tenga un derecho constitucional en su país", ironizó. Aberchán lamentó que la directora provincial hablara de que el desempleo es una cuestión "de extranjeros y no de españoles".

Respecto a la renta básica, el cepemista apuntó que según el INE el PIB de Melilla "está por debajo de Ceuta" y es "la tercera más baja del territorio nacional, estando a cuatro puntos de la media nacional y a siete puntos por debajo de la media europea". "Esta es la realidad y no se puede maquillar", aseveró.

El presidente de CPM indicó que en 2006 había 6.075 parados con una población de 66.571 personas mientras que a día de hoy hay 11.605 parados con una población de 86.000 ciudadanos. "Si comparamos la proporción dejamos desnuda la manipulación que dice el presidente que el incremento de la población es el motivo del paro", aseveró el diputado de CPM.

“Hacer de Melilla una colonia del PP”
Aberchán acusó al Ejecutivo de "hacer de Melilla una colonia del PP" y es que considera que haber presentado un informe sobre la evolución económica desde la sede del PP, en vez de en algún lugar institucional, es motivo de "cese inmediato”. El cepemista señala que el Gobierno "practica una política colonial" día a día, con la que "es fácil confundir a la Ciudad con la sede del PP".

El líder de CPM asegura que "no se están respetando las instituciones" por parte del presidente de la Ciudad y defiende que los melillenses no se merecen que "les traten como a tontos". "Una de dos o el presidente de piensa que los melillenses son tontos, o de verdad necesita un diván y una gabinete de psicología", aseveró el cepemista.

Enmiendas a los PGE
Ante estas cifras, CPM junto a Caballas han presentado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en las que reclaman 25 millones de euros anuales en medidas contra el desempleo y la pobreza, que en caso de que no sean aprobadas, se convocarán las movilizaciones en cada una de las ciudades.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€