Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

“Burgos saldrá a morder y a querer poner tierra de por medio en el primer cuarto”

Plantilla del San Pablo Inmobiliaria Burgos de la temporada 2016-2017
(Autor: C.B. MIRAFLORES)

«Los melillenses pasarán la eliminatoria contra los burgaleses si dejan de ser previsibles, minimizan las pérdidas de balón y aumentan los porcentajes en los lanzamientos de campo”. «La enfermería de Burgos dispone de muchos inquilinos, casos de Mo Soluade, Edu Martínez, Javi Vega, Brandon Brine y Filip Toncinic, todos ellos entre algodones de cara a este primer asalto”. Llega, por fin, lo interesante y lo atractivo de una competición, los play off. El destino ha sido caprichoso y ha mandado a San Pablo Inmobiliaria Burgos y Melilla Baloncesto, dos serios candidatos al ascenso a la Liga Endesa, a enfrentarse en la primera eliminatoria. Sin duda, se prevé una serie bonita pero no sabría decir si será larga o corta. Dicha incertidumbre me viene porque realmente no sabemos qué conjunto melillense vamos a ver a partir de hoy viernes en ‘El Plantío’.
Si las posibilidades del decano de seguir adelante tienen algo que ver con las sensaciones que dejó el pasado viernes contra el Leyma Coruña (como así lo afirmó su entrenador en rueda de prensa, https://www.youtube.com/watch?v=Pv4KkhPTk-g) está claro que no será el mejor camino para volver a repetir la gesta del año pasado. En cambio, si los de Alcoba son capaces de cambiar el chip y meterse en modo PLAY OFF pueden ser imparables como el último curso.
Bien es cierto que el Melilla Baloncesto no llega en las mejores condiciones físicas a la primera serie, aunque sobre todo llega sin haber limpiado los fallos que tanto daño le hicieron esta temporada para no tener la regularidad de la campaña anterior. Las pérdidas de balón y la previsibilidad en su juego están siendo la clave para que el decano no sea el equipo del curso 2015-2016 y, por supuesto, esas lesiones que le dejaron K.O. en los primeros partidos de liga, perdiendo encuentros como los de Araberri y Marín. Los melillenses necesitan exprimir al máximo todas las posibilidades que tienen cada uno de sus jugadores y sacar lo mejor de cada uno.
Por parte de los burgaleses, llevan desde el mes de febrero sin caer derrotados en su feudo y parece que se han tomado muy en serio intentar ascender por tercera o cuarta vez, pero esta vez parece que habrá premio al no existir el canon. Con respecto a la plantilla, su entrenador Epi ha sabido confeccionar un equipo muy equilibrado, en el que cada uno de sus jugadores sacan a relucir todo lo que pueden dar, fundamentalmente en el aspecto táctico.
Esa regularidad que han tenido los castellano-leoneses durante toda la temporada y, más concretamente, en ‘El Plantío’ se debe a una mezcla en sus dos bases de rapidez, templanza, situaciones tácticas y defensa; unos exteriores con talento en sus manos, tácticamente e intensos en la línea de pase; y su juego interior, con hombres como Javi Vega, Jorge García, Goran Huskic y Filip Toncinic, jugadores con poste bajo y con gran capacidad para jugar en el 4 abierto.
Será un choque de muchas rotaciones por ambas escuadras, en el que el San Pablo Inmobiliaria Burgos aprovechará y castigará el juego interior sobre todo cuando Arteaga no esté en pista, y el bloqueo directo de cualquiera de sus exteriores será una constante. Dos plantillas largas, de mucho banquillo y un partido en el que seguramente, y tal y como pasó el pasado fin de semana, Burgos saldrá a morder y a querer poner tierra de por medio en el primer cuarto, como así hizo contra el Quesos Cerrato Palencia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€