Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duelo crucial en la eliminatoria

El decano ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado a domicilio

Este encuentro, correspondiente al primero de la serie de cuartos de final de los play off de ascenso a la Liga Endesa y que enfrentará al San Pablo Inmobiliaria Burgos y al Melilla Baloncesto, tendrá como escenario hoy (21’00 horas) el Polideportivo Municipal El Plantío. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el gallego Daniel Pazos Pazos y por el andaluz Alberto Sánchez Sixto, pudiendo seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la plataforma CanalFEB.tv. El Melilla Baloncesto rinde visita hoy al Polideportivo El Plantío, donde, y a partir de las 21’00 horas, se medirá al San Pablo Inmobiliaria Burgos, en el primer partido de la eliminatoria que enfrenta a ambos conjuntos en estos cuartos de final de los play off de ascenso a la Liga Endesa.
Tras toda una temporada, no exenta de problemas y con cierta irregularidad, los melillenses intentarán repetir la gesta de la pasada campaña y lograr nuevamente en las pistas el ascenso a la ACB, si bien es cierto que la aventura se presenta mucho más complicada que la del anterior curso, ya que los azulones comenzarán con el factor cancha en contra.
Además, las sensaciones con las que terminaron la fase regular no han sido las deseadas para los hombres de Alejandro Alcoba. Todo lo contario que su rival en esta primera serie, el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que llega a estos play off en uno de sus mejores momentos de la temporada y apelando a su pista para dar el primer golpe en la eliminatoria.
Con el chip de los play off instalado en la mente de todos, los jugadores del decano intentarán sumar su primer punto hoy mismo. Y para ello deberán sobreponerse a la irregularidad que han mostrado a domicilio durante todo el curso, mostrando una gran mentalidad defensiva ante uno de los equipos que más fácil anota y que dispone de una mayor solidez en ataque.
Para este primer duelo de cuartos, Alejandro Alcoba contará solo con la ausencia de Pablo Almazán. El resto de jugadores se ejercitaron con total normalidad a lo largo de la semana y estarán esta noche sobre el parquet de ‘El Plantío’.
Allí les estará esperando un San Pablo Inmobiliaria que sueña en hacer cosas grandes en su segunda campaña en la LEB Oro. Plantilla y cuerpo técnico tienen para ello, como demuestra la cuarta posición en la que concluyeron la fase regular, y especialmente de la forma que terminaron este tramo final de la temporada.
La solidez y fortaleza física de Mo Soluade o Aegir Steinarsson, acompañados por las numerosas opciones que ofrece el juego exterior, con Álex López, Brandon Brine, Edu Martínez y Álex Barrera, y un juego interior polivalente y con experiencia, con Jorge García, Gorac Huskic, Filip Toncinic y un Javi Vega que está viviendo su mejor momento personal, hacen del equipo entrenado por Diego Epifanio un rival temible.
En un principio, ninguno de ellos se perderá la cita de hoy viernes, si bien varios no participaron en algunas sesiones durante la semana, debido a pequeños problemas físicos.
En cuanto a los precedentes de esta misma temporada, cabe destacar que cada equipo sumó una victoria, haciendo valer ambos el hecho de jugar como locales, ya que lograron imponerse con cierta comodidad. No en vano, en la primera vuelta los burgaleses se alzaron con el triunfo por un rotundo 89-75, mientras que en la segunda los melillenses les devolvieron la moneda, venciendo por un claro 77-66.
Las estadísticas de la competición regular favorecen a los de Diego Epifanio en puntos anotados, valoración, asistencias, recuperaciones y en lanzamientos de tres. Sin embargo, los de Alcoba promedian mejores números en puntos encajados, rebotes y en tiros de dos puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€