Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Llega la hora de la verdad y ya no se puede mirar más atrás”

Alejandro Alcoba, ayer en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el encuentro, primero de la serie de cuartos, que su equipo disputará esta noche frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos. El melillense aseguró que ve una eliminatoria ligeramente favorable a los burgaleses, aunque confía en los suyos y en sumar una victoria que les permita recuperar el factor cancha.

A juicio del entrenador del Melilla Baloncesto, ahora llega el momento más importante de la temporada. Unos play off de ascenso que arrancarán hoy en Burgos, a donde acuden los melillenses con la convicción de lograr, al menos, un triunfo. A este respecto, Alejandro Alcoba incidía en que “ya no se puede mirar atrás. Vamos tierras burgalesas para intentar lograr el mayor número de victorias posibles”.
Los dos primeros partidos de la serie se jugarán en ‘El Plantío’. Cuestionado sobre cual de los dos es el más importante, el míster azulón afirmó que solo piensa en el choque de esta noche, en el que espera que su equipo consiga dar su mejor versión. “Me gustaría ser adivino, pero ahora mismo únicamente pienso en el duelo más inminente, así como en que mis jugadores ofrezcan su mejor cara y sean capaces de trasladar todo el trabajo que hacen en los entrenamientos de la mejor forma posible al encuentro. Tenemos que ser nosotros mismos y entrar con confianza para no tener lagunas a lo largo de los cuarenta minutos”, recalcó.
Otra de las claves, en opinión del máximo responsable del banquillo del decano, será “el conseguir dominar el ritmo de partido”, aunque reconoció que “resultará difícil, toda vez que Burgos es un gran conjunto”. Y es que la velocidad de juego que imprimen los castellano-leoneses es algo que preocupa y mucho a Alejandro Alcoba, ya que, como señaló, “ellos juegan muy rápidos de campo a campo, y eso hace que ni Arteaga esté ahora para jugar treinta minutos, aunque tampoco creo que sus pívots aguantasen a su ritmo de juego más de veinte”.
Por último, se refirió al peligro que generan los exteriores de los burgaleses o la importancia de la defensa a sus pívots. “Habrá que prestar especial atención al juego de indirecto con Barrera y Martínez, dado que ambos están en un momento de confianza muy bueno, lo que nos obligará a tener una gran solidez en el juego interior”, concluyó su comparecencia Alejandro Alcoba.

Sobre qué equipo es el favorito, Alcoba considera que es una serie muy igualada, aunque da un ligero favoritismo a Burgos. “No sé en qué porcentaje, pero la eliminatoria ligeramente les favorece a ellos, puesto que juegan en casa, y en los play off se ha demostrado que esto es un factor muy importante, así como por la confianza y la dinámica que han tenido durante toda la temporada y con la que llegan al momento actual”.

El entrenador del conjunto azulón confirmó que para estos dos primeros partidos solo contará con la baja de Pablo Almazán. “Después de todo lo que hemos pasado llegamos en buenas condiciones, con un único lesionado, algo que aunque parezca raro ha sido algo muy normal durante el curso, en el que hemos sufrido muchos problemas físicos”, resaltó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€