Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Ayer se entregaron los dorsales del III Trail Running Ciudad de Melilla

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, visitó ayer a los componentes de la organización de la prueba
(Autor: Consejería de Educación, Juventud y Deportes)

Mañana se celebrará, a las 10’00 horas, el III Trail Running Ciudad de Melilla, que organizan la consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Club Trail Running Melilla. Este evento, de carácter benéfico, destinará la totalidad de la recaudación de las inscripciones a FEAFES Melilla (Asociación Melillense de Familiares de Personas con Trastorno Mental). La prueba se iniciará y finalizará en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte. Por tercer año consecutivo, el eventro ha alcanzado la cifra de 1.000 participantes entre corredores y marchadores en la trail y 300 en la mini trail, con un público asistente de alrededor de 4.000 personas, convirtiéndose en el segundo evento de mayor envergadura que se celebra en nuestra, después de la Carrera Africana.

La competición es una prueba cien por cien trail, sobre una distancia de 15 kilómetros, con un desnivel positivo de 500 metros. La misma se podrá disputar corriendo o andando. La principal novedad de este año es la celebración de la denominada mini trail, una prueba no competitiva destinada a los más pequeños, de 4 a 12 años de edad.

La organización ha querido imprimir este año un carácter más técnico a la carrera, con la introducción de un 25% de nuevos senderos, donde se pondrá ver la esencia de la III Trail Running Ciudad de Melilla, adaptándose a la gran afluencia de participantes, de todos los niveles, que disfrutarán mañana en los Pinares de Rostrogordo.

Entrando en más detalles organizativos, ayer comenzó la entrega de los dorsales, en el Real Club Marítimo de Melilla, en horario de 18'00 a 21'00 horas, mientras que hoy, de 10'00 a 13'00 horas, podrán hacerlo los más rezagados.

La organización informa que habrá a disposción de los participantes un servicio gratuito de autobuses desde el centro de la ciudad hasta la zona de carrera, tanto para la ida como para la vuelta, una vez finalice el evento.

El lugar de reunión para las salidas es la puerta del Palacio de la Asamble, realizándose la salida a las 09’00 horas y el regreso a las 13’30 horas.

Tendrán derecho al servicio todos los participantes inscritos, teniendo que mostrar el dorsal. Además, podrán ir acompañados de una persona.

Uno de los momentos más emotivos del evento será cuando se recuerde a dos melillenses que nos dejaron recientemente, Carlos Huelin y Andrés Rodríguez, teniendo previsto la organización hacer entrega de sendas placas a sus familiares, siendo Huelin un referente del deporte melillense actual, y Andrés uno de los fundadores y pioneros del senderismo en Melilla.

Además, también se entregarán los trofeos Soraya y Kelu, cuyos ganadores serán elegidos por los propios participantes. Estos trofeos reconocen la calidad deportiva y humana, la trayectoria con el deporte, el esfuerzo, la deportividad y el espíritu de superación que caracterizó a estos dos deportistas.

Todos los participantes inscritos que finalicen la prueba serán obsequiados con una medalla conmemorativa, obteniendo, además, trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría y los campeones absolutos de la prueba.

Las categorías son las siguientes: absoluta, promesa (18-25 años), senior (26-35), veteranos A (36-45), veteranos B (46-55) y Veteranos C (de 56 años en adelante).

Por último, la organización quiere agradecer a las alrededor de 150 personas que trabajarán mañana en el III Trail Running, así como a las entidades organizadoras y colaboradoras, como el Club Trail Running Melilla, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, FEAFES Melilla, Jefatura de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Talher, entre otros, haciendo una mención especial para el Club Melilla 4×4, "por su colaboración y apoyo desinteresado".

En otro orden de aspectos, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, visitó ayer a los organizadores del III Trail Running Ciudad de Melilla durante la entrega de dorsales en el Club Marítimo y se interesó por los últimos detalles de la competición. También saludó a los miembros de FEAFES que han montado un stand en la entrega de dorsales y a los voluntarios de la Consejeria de Deportes que colaboran en el Trail.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€