Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Se presenta en Melilla la II Regata Costa Tropical de Granada

Foto de familia de las autoridades presentes al acto
(Autor: GUERRERO)

Ayer se presentó, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, la II Regata Costa Tropical, una competición que se celebrará en la costa granadina, del 20 al 23 del próximo mes de julio, y que está organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y el Real Club Náutico de Motril. Al acto asistieron el presidente de la entidad náutica, José Manuel Calzado; el presidente de la Mancomunidad, Sergio García; el diputado de Turismo de la Diputación de Granada, Enrique Molina; el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez; el comandante naval, Antonio Bergoño; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín. José Manuel Calzado comentó que para la entidad que preside «es un honor tener en Melilla a la representación granadina, pues las relaciones entre las ciudades de Motril y Melilla son excelentes. Somos ciudades hermanas y vamos a ayudarles en todo lo que nos sea posible».
Asimismo, Calzado anunció que habría participación melillense en la regata. «Vamos a intentar desplazar a todas las embarcaciones que podamos, no sólo de la clase crucero, sino de las demás modalidades».
Por su parte, Sergio García agradeció el trato que se le ha dispensado en nuestra ciudad, así como las gestiones hechas por el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, para que la presentación de la Regata se haya podido llevar a cabo en Melilla. «Sabíamos que veníamos a nuestra casa, como los melillenses vais a la vuestra cuando estáis en Motril», asegurando que venían «a aprender de la experiencia del Club Marítimo de Melilla en la organización de este tipo de eventos. Somos el hermano pequeño y venimos a aprender de nuestro hermano mayor».
García no descartó que, conforme avancen las ediciones de la regata granadina, «puede existir la posibilidad de disputar una regata Motril-Melilla», invitando, para finalizar, «a todos los regatistas melillense a que participen en la misma».
Por su parte, Enrique Molina, agradeció la disposición de las instituciones y autoridades melillenses para que se pudiese llevar a cabo la presentación de la prueba, comentando que la Diputación de Granada «tiene que estar al frente en este tipo de eventos, porque es una forma de dar a conocer la Costa Tropical granadina». Asimismo, reiteró que «venimos a aprender de la experiencia de Melilla en la organización de este tipo de eventos», invitando a los melillenses a que conozcan Granada.
Antonio Gutiérrez fue el encargado de informar sobre los aspectos técnicos y deportivos de la regata, no sin antes hacer mención a los grandes amigos con los que cuenta en Melilla, «a la que siento como mi segunda casa».
Dentro del aspecto deportivo, cabe destacar que en la II Regata Costa Tropical se darán cita las clases optimist, láser 4.7, láser radial, láser estándar, snipe, finn y crucero.
La competición de vela ligera contará de seis pruebas, celebrándose las tres primeras el 20 de julio, de 12’00 a 16’00 horas, mientras que las tres restantes se desarrollarán al día siguiente, con el mismo horario, celebrándose la entrega de trofeos a las 17’30 horas. De igual forma, el programa de cruceros constará de dos mangas. La primera de ellas se llevará a cabo el día 22 de julio, de 12’00 a 17’00 horas, mientras que la segunda se disputará al día siguiente, con el mismo horario, estando prevista la entrega de trofeos para las 18’30 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€