Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto cae por la mínima en ‘El Plantío’, tras un duelo ajustadísimo (79-78)

Los melillenses disponen de poco tiempo para recuperarse del golpe anímico
(Autor: Miguel Ángel Valdivieso)

El mayor acierto del San Pablo Inmobiliaria Burgos desde la ‘pintura’, sobre todo en el tercer cuarto, dejó el triunfo en el casillero local. Durante la primera mitad, el decano fue siempre por delante, aunque, una y otra vez, los arreones de los burgaleses impidieron que se rompiese el partido. Pero en el tercer cuarto y en el inicio del último, los castellano-leoneses le dieron la vuelta al luminoso. El equipo de Alejandro Alcoba, con solo 13 canastas de 2 anotadas en todo el partido, vivió básicamente de sus triples (14) y, aunque tuvo opciones hasta el final, en la segunda mitad le tocó remar a contracorriente.

En un encuentro igualadísimo, el mayor acierto del San Pablo Inmobiliaria Burgos en el tiro de dos, sobre todo en el tercer cuarto, acabó decantando la balanza a su favor. El partido estuvo marcado por continuas idas y venidas, y el Melilla Baloncesto pudo empatar al final, en un tiro libre que falló Gatell, o ganar, en una última posesión de nueve segundos que los burgaleses defendieron bien para anotar el 1-0 en la eliminatoria.
Con Pablo Almazán lesionado y baja confirmada, al menos, para los dos primeros encuentros, el decano llegaba a ‘El Plantío’ con la esperanza de poder rascar algún triunfo y salían a la pista decididos a no dejarse sorprender por su rival. Intensos, y muy concentrados, los de Alcoba empezaban el choque rayando la perfección, con una gran defensa y un 83 % de acierto que, en el minuto 3, les permitía ir con nueve puntos de ventaja y obligaba al técnico local a pedir el primer tiempo muerto (5-14).
Poco a poco, sin embargo, los locales fueron ajustando su defensa y el encuentro se igualaba. Burgos empezaba a encontrar a Vega y Huskic y conseguía que el duelo no se le fuese de las manos (18-20, minuto 7). Sanz y un triple de Rivero volvían a dar aire a los visitantes (18-25), pero la respuesta castellano-leonesa era contundente y dos triples consecutivos le daban la vuelta al electrónico y la primera renta del partido para Burgos, a falta de 22 segundos para el final del cuarto (26-25).
El inicio del segundo acto estuvo marcado por la igualdad y las alternancias en el luminoso (30-30, a 7’30 del descanso). Pero tres triples seguidos, de Gatell, Rivero y Suka, permitieron a los melillenses irse de diez puntos y obligaron a Diego Epifanio a pedir un tiempo muerto (30-40, a 5’45). A la vuelta era el decano el que sufría para ver aro y Alcoba el que paraba el choque después de que Burgos acortase distancias (35-40, a 3’40 del descanso). No sirvió de mucho y los suyos continuaron teniendo muchos problemas para anotar, aunque consiguieron frenar también la reacción de los locales y mantenerse así por delante en el marcador hasta el intermedio (39-45).
El tercer periodo arrancaba con dos equipos intensos en defensa y que sufrían mucho para anotar. En esa tesitura, el Burgos golpeó primero, desde el exterior, y la respuesta visitante tardó tres minutos en llegar, también desde más allá de la línea de 6’75 (42-48, minuto 23).
El equilibrio era absoluto, pero Javi Vega se mostró mucho más acertado y con dos triples consecutivos acercó al San Pablo Inmobiliaria, justo antes de que dos tiros libres de López y otra canasta del propio Vega hicieran que los de Diego Epifanio tomasen la delantera en el electrónico (52-50, a 4’37 del final del tercer cuarto). Eloy Almazán igualaba el choque y Manzano, con un triple, volvía a poner arriba a los visitantes (54-57). Pero una vez más, Burgos reaccionaba y apretaba el marcador en los últimos compases, para entrar en los diez minutos decisivos con un ajustadisimo 60-61.
El cuarto definitivo se iniciaba con un parcial de 4-0 para los burgaleses que obligaban a Alcoba a parar el encuentro. A la vuelta, Arteaga conseguía anotar la primera canasta de los melillenses (64-63, minuto 32), pero el porcentaje de acierto del Melilla Baloncesto seguía bajando y Burgos aprvechaba. Mo Soluade, con un tiro de tres, abría la brecha hasta los 6 puntos (69-63, minuto 35) y Alcoba solicitaba un tiempo muerto. Al regreso, dos triples consecutivos de Ott y uno de Rivero daban otra vez opciones al Melilla Baloncesto, que se colocó a solo un punto (75-74). Ahora era Epifanio el que paraba el choque y el mismo volvía al tira y afloja, con intercambio de canastas que, sin embargo, mantenían siempre por delante a los locales (79-77, minuto 39).
Gatell tuvo la oportunidad de empatar con dos tiros libres, a 40 segundos de la conclusión, pero falló el primero. Burgos agotó su posesión y Suka, con nueve segundos para intentar la heroica, falló el pase final, dejando el triunfo en Burgos.

Diego Epifanio: “Al final, estuvimos más acertados en algunas acciones”

El entrenador de Burgos, Diego Epifanio, quiso ante todo dar gracias a la afición por su “actitud” y les recordó que “no saben lo que nos ayudan”. Por ello, les pidió a los seguidores que mañana domingo “vengan a apoyarnos porque les necesitamos como el comer”.
Para el técnico del conjunto burgalés, el encuentro de ayer resultó “igualado y muy ajustado de principio a fin y al final nosotros estuvimos más acertados que el Melilla Baloncesto en algunas acciones, y eso nos permitió ponernos por delante en el marcador. Los melillenses, pese a todo, apretaron y llegaron al final con opciones, pero en la última acción defendimos bien y nos hicimos con el triunfo. Ahora hay que mantener esta intensidad en el segundo partido”, apuntó.

Alejandro Alcoba: “Dos o tres fallos bajo el aro contrario nos condenaron”

Alejandro Alcoba analizaba el encuentro y aseguraba que fue un encuentro “muy disputado, en el que nosotros llevamos la iniciativa durante más tiempo. Creo que hicimos un gran trabajo durante todo el partido, dominando, llevando el ritmo y no dejando que Burgos corriese. También tuvimos buen acierto durante muchos minutos, pero en la recta final dos o tres fallos bajo el aro contrario nos condenaron. Al final, dispusimos de dos tiros libres para empatar y luego la última posesión, pero no la aprovechamos para ganar”, afirmó. Pese a todo, el técnico del Melilla Baloncesto se mostró “contento y satisfecho con el trabajo realizado. Como es normal, estamos fastidiados por no haber rematado el buen trabajo con una victoria, pero esto lo que hace es darnos más confianza para afrontar el duelo del domingo”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€