Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Así lo han expresado en la Conferencia Nacional de Decanos de Santiago de Compostela en la que ha participado Melilla

Los decanos de Educación piden un sistema de prácticas remuneradas similar al MIR

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, Alicia Benarroch, ha participado durante los pasados días 4 y 5 de mayo de 2017 en la Conferencia Nacional de decanos y decanas de Educación, celebrada en la ciudad de Santiago de Compostela, bajo el lema: El modelo de acceso a la profesión docente actual vs "MIR" educativo.
La conferencia se ha desarrollado en un momento histórico único suscitado por la elaboración de una nueva ley de Educación cuya definición arranca con la creación de una subcomisión parlamentaria para el pacto educativo, que echó a andar el pasado 14 de febrero en el Congreso. La subcomisión tiene seis meses para realizar un informe que muestre el estado y situación del sistema educativo español, y que será el punto de partida para el gran Pacto por la Educación. "Dicho pacto servirá de base para que el Gobierno elabore un proyecto de Ley Básica de Educación, que sustituya la legislación vigente y que nazca con vocación de estabilidad a partir de un amplio acuerdo parlamentario y social", destaca el texto de creación.

Los decanos y decanas de las facultades de educación de las universidades españolas, como responsables de la formación de los maestros y profesores, que son una clave indiscutible en el sistema educativo, consideran que el pacto social y político es una gran oportunidad para reformar el acceso a la función docente, mediante la creación de un sistema de prácticas docentes remuneradas similar al MIR de los médicos. Más de 100 decanos y decanas se han dado cita en la Conferencia de Santiago para debatir sobre el nuevo modelo de acceso a la profesión docente.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€