Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado reitera su compromiso: “Las aulas estarán instaladas en septiembre”

Calzado destacó que más allá de cuantos alumnos de Infantil hayan reservado plaza, las aulas son necesarias para bajar las ratios
(Autor: GUERRERO)

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, reiteró su compromiso de que las cuatro aulas modulares que se plantean instalar en el Cuartel de Santiago, estarán listas para septiembre. Aún así, indicó que no será hasta este lunes cuando se sepa el número exacto de aulas dado que fue el pasado viernes se cerró el plazo para que las familias de alumnos de nuevo ingreso en Infantil solicitaran plaza y para aquellos padres que quieran solicitar un cambio de centro. Calzado anunció que será el próximo martes cuando se trasladará a Madrid para reunirse con altos cargos del MECD el miércoles y abordar como va el procedimiento para el establecimiento de estas infraestructuras que sostiene, se llevarán a cabo seguro y estarán para septiembre "ya sea por necesidad de más alumnos o por necesidad de rebajar la ratio".

En este sentido, explicó que el convenio sobre las guarderías ya está firmado y la Ciudad ya cuenta con él. Así, el de compensatoria estamos pendiente de que le de el visto bueno la Intervención General para pasar la firma de presidente de la Ciudad y el Ministerio de Educación. Calzado apuntó que son dos convenios que podrán empezar a funcionar como muy tarde a finales de este mes.

Mercado Central: septiembre
Por otro lado, aseguró que el complejo educativo del antiguo Mercado Central será una realidad en septiembre, tras un encuentro con los directores de las tres instituciones que se instalarán en pleno centro de la ciudad: Conservatorio de Música, Escuela de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Calzado apuntó que fue un compromiso de los propios directores el de empezar en septiembre en este nuevo centro, especialmente la EOI que hasta el momento no cuenta con un espacio físico propio y que en el nuevo edificio tendrá un nuevo equipamiento completo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€