Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras del nuevo IES de Jardín Valenciano, paralizadas más de 30 días

El MEC temería que ocurriera con el instituto lo mismo que con las obras del antiguo Mercado Central donde irá el Conservatorio

Esde hace aproximadamente un mes están paralizadas las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jardín Valenciano, según informa la cadena de radio Onda Cero. La razón, apunta el citado medio, es que la empresa adjudicataria de las obras, Constructora San José, solicita al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) una modificación de crédito por valor de 2 millones de euros y la Gerencia de Obras del Ministerio no ve justificación para este aumento del presupuesto. La obra salió a licitación por unos 11 millones de euros pero la empresa adjudicataria logró su construcción por poco más de 8 millones. D
Fuentes consultadas por Onda Cero señalan la preocupación existente en la Dirección Provincial del MECD ante el temor de que se pueda entrar en la misma dinámica de lo que ha ocurrido con el antiguo Mercado Central que albergará el Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas y Educación de Adultos. Tras varias paralizaciones y una década de obras, aún no ha entrado en funcionamiento, lo que se prevé que ocurra el próximo curso 2017-2018.

Según añade este medio radiofónico, esas mismas fuentes confían es que este tema se pueda desbloquear a la mayor brevedad. De hecho, el asunto será abordado en la reunión que el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, tiene previsto mantener con altos cargos del Ministerio la próxima semana en Madrid y donde también se tratará la instalación de aulas modulares para el próximo curso en el antiguo acuartelamiento de Santiago.

Los trabajos del IES Jardín Valenciano arrancaron el verano pasado y el plazo previsto de finalización es septiembre de 2019. El proyecto incluye 24 unidades de ESO, 6 de Bachillerato y 2 de Formación Profesional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€