Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa Real acepta nombrar “Felipe VI” a la Granja Escuela un día después de la polémica de Don Juan Carlos

Las tres páginas enviadas por la Casa de Su Majestad el Rey al presidente Imbroda y en la que se ve que fue remitida el 5 de mayo

El jueves 4 de mayo estallaba la polémica: el Rey Don Juan Carlos I admitió que se podía ceder Melilla a Marruecos en 1979, según un cable de la Embajada de EEUU. Unas manifestaciones que, lógicamente, causaron un gran revuelo en nuestra ciudad. Pero tan solo 24 horas después la Casa Real se dirigía al presidente de la Ciudad con una carta que contenía tres escritos, en los que el actual Rey, Felipe VI, acepta la solicitud que le había participado Imbroda y da su nombre a la Granja Escuela. La Casa Real ha dado su autorización al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, para que la Granja Escuela de nuestra ciudad pase a denominarse 'Rey Felipe VI'.

A través de una misiva firmada el viernes 5 de mayo por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, dirigida a Juan José Imbroda, señala que "Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien conceder la denominación 'Granja Escuela Rey Felipe VI'".

En la carta, que ha dado a conocer este domingo la Ciudad Autónoma de Melilla, la Casa Real subraya que el parque de la Granja Escuela es "un espacio medioambiental que desarrolla un amplio programa de acción social para colectivos en riesgo de exclusión social".

Por último, ante la petición del presidente melillense para que el propio Rey Felipe VI inaugure este espacio, Jaime Alfonsín ha apuntado en la misiva que "tomamos nota de tu invitación al acto oficial en el que se procederá a la nueva denominación de la Granja Escuela, y en el caso de que fuera posible la presencia de Su Majestad, te lo haríamos saber con la suficiente antelación".

Este anuncio de la Casa Real se produce tan solo un día después de que Europa Press publicara el jueves 4 de mayo de 2017 unos cables diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos del año 1979, desclasificados, en los que supuestamente el anterior monarca y padre de Felipe VI, Don Juan Carlos, sugería a un senador norteamericano la posibilidad de ceder Melilla a Marruecos "para evitar otra marcha verde" como la que ocurrió el 6 de noviembre de 1975 en el Sahara español.

Imbroda restó importancia al contenido de esos cables, de cuyo contenido duda, y subrayó que él se quedaba con la visita que Don Juan Carlos y Doña Sofía giraron a Melilla el 6 de noviembre de 2007.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€