Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Jefatura de Policía Local albergará la Oficina de Objetos Perdidos de Melilla

A finales del mes pasado, la Asamblea de Melilla aprobó por unanimidad el Reglamento Regulador de la Oficina de Objetos Perdidos de la Ciudad Autónoma, que empezará a funcionar oficialmente dentro de unos días en la Jefatura de Policía Local. Según explicó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, un agente de este Cuerpo se encargará de esta oficina, que hasta el momento estaba funcionando de manera informal y sin ningún reglamento o protocolo. Melilla sigue así los pasos de otras ciudades españolas donde existe una oficina de objetos perdidos al servicio de los ciudadanos más ‘despistados’. González explicó que la Consejería de Seguridad Ciudadana optó por poner en marcha una oficina de este tipo después de que el puerto y el aeropuerto, fundamentalmente, además de otros estamentos públicos, preguntaran por ella a la Ciudad Autónoma. En estos lugares, debido al trasiego de personas que suele registrar, los extravíos de objetos personales son más habituales.

Hasta ahora, la Policía Local se ha hecho cargo de esos objetos perdidos de una manera informal, pero la idea de la Consejería de Seguridad Ciudadana es regularizar esta recogida y entrega, con su correspondiente expediente y plazos establecidos, al igual que ocurre en otros lugares de España.

De ahí que primero se haya aprobado el Reglamento Regulador, que el pasado 28 de abril vio luz verde de manera unánime. El PSOE pidió celeridad para habilitar la oficina y con personal a su cargo. El consejero aseguró a este Diario que el departamento se abrirá en cuanto el reglamento sea aprobado definitivamente, algo que se prevé que ocurra dentro de pocos días. Un agente se encargará de esta oficina, que tendrá un horario de atención al público y depósito de objetos durante las 24 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€