Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy arranca el juicio por la muerte del ‘Caso Pub Ángelo’

En la imagen grande el pub y en la pequeña, el acusado

La Sala Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla acoge desde hoy 8 de mayo el juicio en el que un jurado popular dirimirá, en base a las pruebas periciales y testificales, la culpabilidad o no del melillense de 31 años de edad T.M.A. por supuestamente acabar con la vida mediante un solo disparo a un joven de 25 años de edad S.O.A. la noche del 24 de enero de 2015 cuando ambos se encontraban en el Pub Ángelo. La Fiscalía pide para él 22 años de cárcel.
Por estos hechos, T.M.A., que actualmente se encuentra en prisión provisional, está acusado por los delitos de asesinato, amenazas y tenencia de armas por el que la Fiscalía solicita una pena de 22 años de prisión. También, los miembros del jurado tendrán que analizar si una segunda persona que le acompañaba aquella noche habría incurrido en un delito de encubrimiento por el que piden 3 años.

El juicio se celebrará mediante un jurado popular conformado por nueve personas que dirimirán la culpabilidad o no de T.M.A. y el segundo acusado. Todo ello, después de escuchar a los diversos testigos que asistirán a declarar durante la semana del 8 de mayo y analizar las pruebas periciales y forenses que resultaron de la investigación que llevaron a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial, así como aquellas pruebas que presenten la defensa durante la vista. Entre algunas de ellas el casquillo de calibre 22 con el que dispararon al joven, las imágenes de las cámaras del pub o el informe forense, que permitirán saber qué motivó aquel disparo y el grado de culpabilidad o no de ambos acusados en la violenta muerte de S.O.A.

La principal duda
La principal pregunta que surge sobre el principal acusado de la muerte de un joven en el Pub Ángelo es la siguiente: ¿disparó de forma accidental o a quemarropa? La defensa de T.M.A. sostiene que fue a pedirle explicaciones con pistola en mano al joven fallecido, que junto a sus dos amigos les habían hecho "gestos desafiantes" y que al acercarse con "intención de empujarle", de forma "accidental" la pistola "se disparó"
T.M.A., tras cometer presuntamente estos hechos, estuvo mes y medio de búsqueda por parte de los agentes, quienes tal y como informó este periódico en marzo de 2015, habrían hecho una labor con la familia del acusado para que se entregara dado que se había dado a la fuga la misma noche en la que ocurrieron los hechos. Finalmente el acusado se presentó en la frontera de Barrio Chino done fue detenido sin resistencia por los agentes.

Según informaron pocos días después fuentes policiales el joven hoy acusado, era un "viejo conocido de la policía" que había estado relacionado en otros incidentes con riñas violentas y está encarcelado desde entonces. Hoy tendrá que abandonar durante unas horas el Centro Penitenciario para acudir al inicio del juicio, que arranca este lunes y es posible que dure toda la semana. Por los delitos de asesinato, amenazas y tenencia de armas la Fiscalía solicita para T.M.A. una pena de 22 años de prisión, mientras que para su amigo, que le acompañaba aquella noche, le piden 3 años de prisión por un delito de encubrimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€