Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Cine centró las actividades programadas en la Semana del Libro por el IES Rusadir

La consejera de Cultura con los directivos del centro docente

Recientemente se ha desarrollado en el Instituto Rusadir la edición 2017 de la tradicional Semana del Libro. Bibliorusadir, la Biblioteca del centro, se encargó de coordinar todas las iniciativas propuestas por los distintos departamentos diseñando un programa de actividades de carácter didáctico, lúdico y divulgativo con el objetivo principal de favorecer el conocimiento de los libros y animar a todos los alumnos a la lectura. En esta ocasión, se seleccionó el cine como tema genérico alrededor del cual giraron todos los talleres planteados. A lo largo de toda una semana, los jóvenes, organizados en distintos grupos, pudieron disfrutar de los momentos estelares de la historia del cine, aprendieron cómo detrás de cada película hay un libro o un guión novelado, reconocieron la importancia de la música en cada gran filmación, entendieron los mecanismos técnicos del séptimo arte o descubrieron con sorpresa la gran cantidad de salas cinematográficas que hasta hace poco había en nuestra ciudad.

Los diferentes talleres, la exposición temática "Melilla, una ciudad de cines" y el visionado de un corto mudo protagonizado por los propios alumnos y animado por la música en directo de los profesores, permitieron a los estudiantes reconocer la importancia que para la cultura audiovisual, tan presente en nuestra vida cotidiana, tienen los cuentos, las historias noveladas, el cómic y la literatura en general, es decir “Los Libros”, como fuente inagotable para su desarrollo y difusión.

La actividad final tuvo como invitada de excepción a la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, quien, en su posición de responsable máximo de la organización de la Semana del Libro y de la Semana del Cine en Melilla, ofreció una simpática charla a los alumnos de Bachillerato del centro, así como a profesores y responsables de la Dirección Provincial del MECD, sobre las relaciones y diferentes puntos de vista técnicos y culturales entre estos dos eventos.

Esta charla-coloquio representó la clausura oficial a una Semana del Libro que supuso el colofón a las actividades que se pusieron en marcha con motivo de la Jornada de Convivencia 2017 que el centro celebró bajo el mismo motivo genérico el pasado mes de febrero, cerrando así un círculo motivador y estimulante de experiencias positivas para toda la comunidad educativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€