Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, la ciudad más barata para ir al cine en festivos y fines de semana

El precio medio para sábados, domingos y festivos se sitúa en los 7,24 euros. En Melilla, 5 euros

Los fines de semana y días festivos, momentos perfectos para disfrutar del ocio y los seres queridos, son también aprovechados en muchos cines de la península para subir el precio de la entrada. En Melilla no ocurre lo mismo, ya que un estudio elaborado por FACUA-Consumidores en Acción sitúa nuestra ciudad como la capital de provincia donde se puede disfrutar del cine más barato en fines de semana y festivos, a cinco euros la entrada. Según este informe, que analiza las tarifas de 143 cines de toda España en los dos primeros meses de este año, aunque Melilla sea la capital de provincia donde se puede disfrutar del cine a mejor precio en fines de semana y festivos, no significa que sea aquí donde está el cine más barato de todo el país. En Santander hay uno donde las entradas en esas fechas clave cuestan un euro menos que en Melilla, y ha sido coronado en este estudio de FACUA como el más barato de España.

También hay otros cuatro andaluces tienen la entrada a cinco euros, el mismo precio que el Teatro Cine Perelló de Melilla. Es casi la mitad de la que deben pagar quienes quieran ver la proyección de una película en una sala de cine de Barcelona, la capital de provincia donde ir al cine en días no laborables supone dejarse más dinero en la taquilla. Allí cuesta una media de 9,24 euros, aunque hay un cine concreto en la Ciudad Condal donde la entrada cuesta 10 euros, y otros cuatro en Madrid donde rebajan apenas unos céntimos, cobrando el ticket a 9,90 euros.

El precio medio para acudir a los cines en fin de semana es de 7,24 euros, aunque si se aplican las promociones vigentes y tarjetas de fidelización, la entrada baja a una media de 6,41 euros.

Diferencias de hasta un 150%
El informe, realizado durante los meses de enero y febrero de 2017, refleja diferencias de hasta un 150% entre el cine más caro y el más barato en los precios para el fin de semana, mientras que la diferencia baja al 148% cuando se compara la entrada más costosa y la más económica durante la semana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€