Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

La Copa del Rey, como premio de consolación

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla
(Autor: GUERRERO)

El Estadio Municipal Álvarez Claro era ayer un muestrario de caras largas. Jugadores y empleados del club, tristes y taciturnos, aún intentaban digerir el doloroso revés sufrido en Córdoba. Ayer se malgastó un 0-2 favorable, se cometieron una serie de errores que no se pueden permitir si quieres estar arriba, pero el balance final de la temporada no puede ser más que positivo. De estos fallos y otros cometidos -por todos- a lo largo del año han tomado buena nota en la Explanada de Camellos, sólo así se podrá continuar creciendo, pero nadie puede dudar que todo lo prometido por Luisma Rincón al tomar las riendas del club se ha cumplido a rajatabla por esta junta directiva. Que el proyecto del presidente azulino fuese a cuatro años vista, con el único objetivo de ascender al equipo, no ha sido impedimento para que la directiva fuese ambiciosa y ya en esta primera campaña se haya luchado por la liguilla. Cabe recordar que, al tomar el bastón de mando de la entidad melillense, el presidente entrante prometió tres cosas para la 2016/17, en este orden de importancia:
1: Reducir la deuda del club con la Seguridad Social, algo que se ha cumplido con éxito, pegando un buen bocado al déficit.
2: Recuperar la masa social. Se ha visto y comprobado que el número de aficionados se ha multiplicado exponencialmente con respecto al año pasado. Iniciativas publicitarias y facilidades para los simpatizantes no han faltado.
3: Clasificación para la Copa del Rey. Este era el objetivo deportivo mínimo marcado por Rincón al principio de temporada. Como se ha comprobado, eso no iba a significar que la U.D. Melilla fuera a conformarse, los nuevos gestores tienen hambre e ilusión a raudales y, a lo largo de la temporada decidieron lanzar un órdago que, por muy poco, no ha llegado a concretarse.
En dichos aspectos, la junta directiva actual ha cumplido con lo prometido, ahora tan sólo queda mirar hacia arriba, su clasificación para el Torneo del K.O. servirá de consuelo al denostado esfuerzo de club y jugadores. Los azulinos ya tienen matemáticamente asegurada su presencia en la siguiente edición del campeonato copero, algo que también puede decir el Mérida y, casi con toda seguridad, el Marbella. Hasta siete equipos del Grupo IV, lo que viene a resaltar el alto nivel de competitividad de la liga más igualada de las cuatro en la división de bronce. El actual puntaje de los unionistas (60 puntos) los colocaría, a falta de una jornada y en los otros tres grupos, entre los cuatro primeros clasificados.
A pesar de ello, los de Juan Moya se tendrán que conformar, como mucho, con la quinta plaza. Ya sea en este puesto o en la sexta posición se habrá conseguido asegurar el objetivo mínimo de la entidad a principios de temporada, como ya se ha comentado, pero a todos en el vestuario azulino les ha sabido a poco. El presidente de la entidad, Luisma Rincón, se ha pasado esta mañana por el estadio para dar ánimos a los suyos. Sin reproches ni lamentos, valorando el buen trabajo realizado por todos a lo largo de la temporada tan sólo les ha pedido una pequeña cosa más: vencer la última jornada en casa al Mancha Real para dar una alegría a la afición.

Loading

U.D. MELILLA

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€