Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla guarda silencio por la víctima de violencia machista de Alcolea del Río

Numerosos miembros del Gobierno local, la Administración periférica del Estado y la oposición acudieron a este nuevo minuto de silencio
(Autor: Guerrero)

Autoridades y ciudadanos de Melilla guardaron ayer un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista, una mujer de 39 años cuya desaparición fue denunciada hace dos semanas por su familia y que el viernes fue hallada en una maleta en el cauce seco de un arroyo de Alcolea del Río (Sevilla). El acto tuvo lugar a las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla, con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y buena parte de su Gobierno, así como miembros de la oposición y responsables de la Administración periférica del Estado, encabezados por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Es la segunda concentración que celebra la Asamblea de Melilla tras la aprobación el 28 de abril de una moción del PSOE para guardar un minuto de silencio por cada víctima de violencia machista y enviar el pésame de la Cámara, firmado por todos los grupos parlamentarios, al municipio donde residiera.
El de ayer tuvo lugar pocos días después del anterior, ya que el pasado jueves ya se celebró uno por una mujer y su hijo asesinados presuntamente por la expareja de ella en Alcobendas (Madrid).

Pacto de Estado
La diputada nacional por Melilla y portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso, María del Carmen Dueñas, lamentó que son ya “demasiadas mujeres asesinadas cobardemente por la violencia de género”, una lacra contra la que se está trabajando en una subcomisión creada en la Cámara Baja para alcanzar un Pacto de Estado.
Dueñas señaló en declaraciones a los periodistas que se está trabajando en este objetivo desde hace varios meses, en los que se han celebrado numerosas comparecencias para tratar de alcanzar una serie de puntos de acuerdo que pueden ir desde reformas legislativas hasta medidas de prevención o asistenciales para ayudar a las mujeres que son víctimas de malos tratos y sus hijos.
La parlamentaria nacional avanzó que este mes se abordarán las conclusiones de esta subcomisión, después de que ayer y hoy se celebren las últimas comparecencias en el Congreso de los Diputados, que serán elevadas al Gobierno central para intentar alcanzar el Pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€