Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler ya prepara su asalto a la LEB Plata

José Martínez, Miguel Muriana, Álvaro García, Philipp Holm y Dani Terrón estuvieron presentes en Sabadell en mayo de 2014

La entidad que preside Álvaro González ha vuelto a alcanzar esta temporada la Fase Final de Ascenso, tras dos campañas, la 2014-2015 y la 2015-2016, en las que las cosas no parecieron salirle nada bien. La última vez que colegiales disputaron la Fase de Ascenso data del curso 2013-2014, en la que el CAM Enrique Soler logró solo un triunfo frente al Agustinos-Eras E. Leclerc de León (63-80), perdiendo ante sus otros dos rivales, el Sant Nicolau Sabadell, que actuaba de anfitrión (64-83), y el Real Madrid B (53-74). El CAM Enrique Soler ya conoce tanto a sus rivales como los días y los horarios a los que tendrán que enfrentarse a ellos en la Fase de Ascenso a la LEB Plata, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de mayo en la Región de Murcia.
De este modo, si los colegiales quieren estar la próxima temporada en una categoría superior deberán superar al Behappy2-C.B. Myrtia (Región de Murcia), campeón del Grupo E; al C.B. Chantada (Lugo), subcampeón del Grupo A; y al Pardinyes Lleida, cuarto del Grupo C. El estreno de los melillenses se producirá el viernes día 19 (18’00 horas) frente a los ilerdenses, volviendo a jugar el día siguiente, en idéntico horario, frente al C.B. Chantada. Los de Javi Nieto cerrarán su andadura en esta Fase de Ascenso midiéndose el domingo 20, desde las 12’00 horas, a los anfitriones.
Cabe reseñar que solo el campeón de esta Fase Final 2 logrará su billete para la LEB Plata.
Los otros doce aspirantes a conseguir las tres restantes plazas son: C.B. Cazorla, Flanigan Calvia, UPCT Cartagena y F. GlobalCaja La Roda (FF 1); Cantabria Estela, Real Canoe, C.B. Mollet y Valencia B.C. (FF 3); y Eurocolegio Casvi, B.C. Martorell, ULE F. León y Yosíquesé (FF 4).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€