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POLIDEPORTIVO - BALANCE

La APDM valora la XXIII Gran Gala del Deporte de forma muy positiva

Componentes de la junta directiva reunidos el pasado sábado

La directiva, en funciones de comisión organizadora de la Gala, tal y como se recoge en las normas que regulan las actividades a realizar, estuvo reunida durante casi dos horas efectuando una valoración objetiva de la fiesta del deporte, tanto en lo que se refiere a la entrega de trofeos en el Teatro Kursaal como a la posterior cena de homenaje a los premiados, en el Complejo Vº Pino. La reunión fue presidida por el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez, y contó con la presencia de la práctica totalidad de los miembros de la junta, con el vicepresidente, Antonio Calderay, y el secretario general, Antonio García, al frente. La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva se reunió la mañana del pasado sábado, en sesión extraordinaria, para, como viene siendo habitual en los últimos años, efectuar un análisis concienzudo y una exhaustiva valoración de la XXIII Gran Gala del Deporte, que se celebró el 28 de abril.
La directiva, en funciones de comisión organizadora de la Gala, tal y como se recoge en las normas que regulan las actividades a realizar, estuvo reunida durante casi dos horas llevando a cabo una valoración objetiva de la fiesta del deporte, tanto en lo que se refiere a la entrega de trofeos en el Teatro Kursaal como a la posterior cena de homenaje a los premiados, en el Complejo Vº Pino.
El titular de la APDM, Avelino Gutiérrez, presidió la reunión, contando la misma con la presencia de la práctica totalidad de los miembros de la junta, incluyendo al vicepresidente, Antonio Calderay, y al secretario general, Antonio García.
Tras agradecer la presencia de los asociados, el presidente de la APDM hizo un amplio resumen del resultado de la Gala, que calificó de “notable alto, casi sobresaliente”, a pesar de las enormes dificultades que había entrañado el poder hacer realidad el novedoso formato iniciado en la pasada edición. Del éxito, dijo Gutiérrez, hablan claramente los dossiers literarios, gráficos y audiovisuales que recogen la enorme repercusión mediática, y a todos los niveles, que el evento ha tenido. Precisamente, todas estas singularidades han sido recogidas en una memoria usb que se está entregando a todos los galardonados, al igual que a los distintos patrocinadores y colaboradores, y que constituye un auténtico documento-archivo para el recuerdo.
Gutiérrez aprovechó para subrayar, y al propio tiempo agradecer, la importancia que tiene el que todos los medios de comunicación locales, y muchos nacionales, se hayan hecho eco de la fiesta anual del deporte melillense, aprovechando para incidir en el acierto de la idea de poner en marcha una grabación sin fin, con escudos y logos de entidades y patrocinadores, así como las cabeceras de todos los medios de comunicación de la ciudad, que se fue pasando en los plasmas instalados a ambos lados del escenario. De igual modo, aprovechó para agradecer públicamente la colaboración que en todo momento han tenido por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma, que preside Juan José Imbroda, a través de su responsable del área de Deportes, Antonio Miranda, sin la cual no hubiera sido posible conseguir volver a configurar el evento como el referente máximo socio-deportivo existente en la ciudad.
Tras la intervención del titular de la APDM, todos los asistentes expusieron la valoración, desde sus particulares y profesionales puntos de vista, formulando una serie de sugerencias que fueron fielmente recogidas, para ser tenidas en cuenta de cara a la próxima edición. Entre ellas, como más destacada, figura el que la entrega de los pirograbados a los tres asociados que los recibirán, por estricto orden de antigüedad en la asociación, se realice en el acto central de entrega de premios en el Teatro Kursaal, así como los recuerdos a los mandatarios de federaciones españolas que acudan al acto.

POSIBLES CAMBIOS
Tras el exhaustivo análisis se pasó al estudio de propuestas cara a posibles modificaciones en la próxima edición, que se pretende sea un tanto especial como anticipo de la gran gala a celebrar en 2019 coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la asociación o, lo que es igual, con sus Bodas de Plata, para la que ya se están sentado las bases sobre las que ir trabajando.
Tras insistirse en que el formato adoptado en la pasada edición es el correcto, con la celebración de la entrega de premios en el Kursaal y la cena posterior, se insistió en matices y posibles cambios, especialmente en torno al inicio del evento y los videos a emitir, así como en el tema de protocolo y ubicación de los premiados y de las personalidades y patrocinadores que entregan los galardones, con el fin de facilitar la labor tanto de las televisiones que graben el acto como de los medios gráficos, conscientes de la importancia que tiene la repercusión mediática en todos los órdenes.
Finalmente, se hicieron votos porque, en ediciones venideras, puedan ir corrigiéndose los pequeños flecos que aún restan, destacando la propuesta de evitar la entrega de distinciones y reconocimientos en la cena, y la importancia que la incorporación de elementos multimedia, sorteos y alicientes debe tener, aprovechando para agradecer la inestimable colaboración de la viceconsejería de Festejos, gracias a la cual se pudo disponer, y se seguirá contando, de una actuación artística para el fin de fiesta.

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Carlos R.Busto

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