Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación espera que esta semana se abra el plazo para pedir una de las 376 plazas para las escuelas infantiles

Miranda recomienda a los padres solicitar al menos plaza en 3 centros
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, anunció ayer que espera que esta semana se abra el plazo tras su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) este viernes de las bases para que los padres puedan solicitar una de las 376 plazas que ofertará la ciudad en escuelas infantiles para alumnos de nuevo ingreso de las que 226 serán para los cuatro centros públicos -Virgen de la Victoria, San Francisco, Infanta Leonor y Josefa Calles- y 120 para centros privados o concertados. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, anunció ayer que en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes la Ciudad ha aprobado las bases para el proceso de admisión de alumnos de nuevo ingreso para escuelas infantiles para el curso 2017/2018.

Miranda indicó que para las escuelas públicas se ofertarán para los niños nacidos en 2017 48 plazas, 70 plazas de 2016 y 108 para aquellos nacidos 2015. Para los centros privados y concertados para los que se financiarán 120 plazas por 360.000 euros, la Ciudad publicará una convocatoria por procedimiento de concurrencia competitiva de subvenciones para aquellos centros privados o concertados que se quieran presentar y que estén homologados por Educación. Estos son, el centro Divina Infantita, Cruz Roja, Santa Luisa de Marillac, Enrique Soler y Merlín.

Se guardará una plaza por aula para alumnos con necesidades educativas especiales, así como un cupo para los niños tutelados por la Ciudad e hijos de personas pertenecientes a programas específicos de protección o asistencia gestionadas por Educación. Además, se reservará un cupo al personal de la Ciudad (supone el 10% de las plazas) y a los niños con discapacidad superior al 33 por ciento.

Baremo
Miranda explicó que los baremo serán la situación laboral de los padres -se priorizarán los casos de padres trabajando los dos o que el único responsable trabaje-, la situación económica familiar en base al Salario Mínimo Interprofesional, el tutor trabajando en la misma escuela, que tenga hermanos en el centro, así como que cuente con la acreditación de familia numerosa en sus dos categorías. Cuando se realice la baremación en caso de misma puntuación, tendrán prioridad aquellos padres que quieran reservar plaza para un alumno de nuevo ingreso cuyos hermanos estén en el centro y la situación economía.

Además, los precios serán en base a los ingresos acreditados por lo que la cuota varía desde los cero euros hasta los 195 que es el precio máximo. Por otro lado, tras un convenio con las Religiosas de María Cristina se ofertarán también 30 plazas para niños en riesgo de exclusión social, que están incluidas en las 376 plazas que se ofertarán.

El consejero de Educación puso en valor el "esfuerzo" que ha realizado la Ciudad en los últimos años y es que si bien en 2008 la administración ofertaba unas 200 plazas en 2017 casi se rozan las 400, unas 700 en total si se tienen en cuenta aquellos que ya ingresaron en el curso escolar 2016/2017.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€